Receta rápida y riquísima: deléitate con el hummus de aguacate

El hummus de aguacate es una revolución pacífica para todos, ya que une a veganos, vegetarianos y omnívoros en una misma mesa. A deleitar juntos sus paladares!

La imaginación y la originalidad es lo que caracteriza a la cocina saludable. Típicamente árabe, el hummus es una preparación a base de garbanzos que en el mundo occidental ha tenido un amplio éxito, sobre todo en los grupos que no comen carnes o no consumen nada que tenga origen animal. Ahora bien, es un éxito tan solo la oportunidad de replicar este producto con un fruto sabroso y nutritivo de la madre naturaleza.

(Foto: Pixabay)

Si existe una unión perfecta entre Medio Oriente y América Latina, esa ha de ser el hummus de aguacate. Hay distintas variables que caracterizan la versión original, principalmente hecha con garbanzos; lo que traemos hoy, justamente, utiliza el aguacate.

Es completamente viable agregarle aguacate a cualquier receta para que se contagie de ese delicado sabor. Tanto bocadillos, wraps y canapés pueden ser rellenados y embellecidos por el aguacate que, durante el verano, constituye la base de los mejores aperitivos.

En unos sencillos pasos, el hummus de aguacate

Te tomará tan solo 10 minutos prepararlo, consigue los siguientes utensilios: un bol, un cuchillo y una batidora -puedes hacerlo con uno manual con tal de que mezcles con vigor-. Los ingredientes brindarán la frescura necesaria para conquistar los paladares invitados.

(Foto: Pixabay)

Para empezar hay que lavar el aguacate, el protagonista principal de esta receta. La cantidad de personas determinará la cantidad de producto. La relación es de mitad. Es decir, por cada 2 personas, 1 aguacate.

Una vez que lo hayas lavado con cuidado, deberás cortarlo en trozos pequeños. Aunque depende de los gustos personales, puedes exprimir una lima además del limón. Ahora bien, en la batidora debes agregar el aguacate y 240 g de garbanzos precocidos. Luego, licúa.

Posteriormente sumar el jugo de limón, la tahiha -manteca de sésamo, sal y pimienta-. Debes dejar licuar todo o, durante unos 2 minutos revuelve con ganas. Puedes agregar varias especies y hierbas al final para abrir tu apetito. Claramente puedes darte un gusto, dado la versatilidad de la preparación. Puedes realzar la crema, de hecho, tanto con pimienta rosa, con cebollino o con jengibre. El ajo es una opción para quienes gustan de sabores más intensos y, claramente, la menta, una gran opción apta para todo público.

Claro que lo único que vale en este punto es tu gusto personal. Más allá de ello, el hummus de aguacate puede quedar en la nevera hasta 3 días, si está tapado con un film transparente en contacto con la mezcla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here