Conoce el remedio natural que es la esperanza contra el cáncer de pulmón

Entre las enfermedades a las que más se teme está el cáncer de pulmón. Existe, sin embargo, una solución natural que podría ayudar a prevenirlo.

Detrás del cáncer de mama, que es el más común, se encuentra el cáncer de pulmón. Cada año aumentan los diagnósticos en muchos lugares del mundo. La cura de este cáncer no se ha descubierto todavía, pero se están realizando estudios, algunos bastante avanzados, que permiten pensar en una posible prevención.

(Foto: Canva)

Según una investigación sería posible incluso hacer retroceder el cáncer de pulmón gracias a la utilización de un método natural. Si bien no se ha probado todavía en humanos y ha sido sólo analizado en pruebas de laboratorio, no falta mucho para que eso sea posible. Es más, el año que viene ya estarían disponibles los resultados de esos análisis. Aunque con reserva, hay bastante optimismo al respecto.

El cáncer de pulmón podría prevenirse naturalmente

Este estudio descubrió que la berberina, compuesto vegetal cuya historia se remonta a la antigua China, podría prevenir la formación del cáncer de pulmón. Es un elemento que se encuentra en plantas como el sello dorado, las uvas de Óregon, el agracejo y la cúrcuma de árbol. También se sabe que la berberina puede ser efectiva en el tratamiento de la diabetes tipo 2 al mantener los niveles de azúcar en sangre.

(Foto: Canva)

El director de la investigación es Kamal Dua, y aseguró que la berberina también podría utilizarse para tratar el cáncer de ovario, el gástrico y el de mama. Según el profesor Dua, la berberina bloquea la mutiplicación de las células cancerígenas y evita la metástasis, aunque advierte sobre los efectos secundarios del compuesto debido a que no tiene buena solubilidad.

Aunque todavía hay un largo camino por delante, las investigaciones se dirigen a registrar cómo reaccionan las células del cuerpo humano al entrar en contacto con la berberina, la cual será suministrada en forma de gránulos pequeños, solubles y biodegradables. Lo que se busca comprobar, además, es que la nanotecnología puede ser de gran utilidad para el tratamiento de los distintos tipos de cáncer, algo que por el momento está dando buenos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here