Según los científicos, estos animales hablan y se reconocen entre sus amigos

Que los animales hablen ya no es una fantasía. Es muy real y hoy te contamos quiénes son y qué es lo que informan los nuevos estudios.

No cabe duda del universo de sorpresas que constituye la naturaleza. Te contamos sobre las características especiales de estos animales que pueden hablar. No se trata de seres vivos comunes, sino a un depredador que quizás ni conozcas. Vamos a averiguar de qué animal se trata y cómo es que se comunica con sus amigos.

(Foto: Canva)

Lamentamos decepcionarlo con la foto del perro, no son ellos, nuestros mejores amigos de cuatro patas, quienes hablan entre sí. Ya dijimos que se trata de un depredador bastante desconocido. Quizás conozcas a un primo cercano pero no a la especie puntual.

La revista de ciencias Proceedings of The Royal Society B fue quien publicó la investigación realizada por Luigi Baciadonna, reconocido investigador de la Universidad de Turín.

El descubrimiento: animales reuniéndose con amigos, tal como hacemos los humanos en el bar.

Así es como son y hablan estos animales

No es solo sorprendente que estos animales se comuniquen entre sí mediante un mecanismo particular; lo más increíble es que modifican el lenguaje según las exigencias de la comunidad. Es decir, según el grupo al que pertenecen, van modulando el lenguaje; por lo que ha mostrado el estudio.

(Foto: Canva)

¡El pingüino africano! Así es, los pingüinos no habitan exclusivamente el polo sur. Puedes encontrar esta especie en Sudáfrica, República Dominicana del Congo y en Mozambique.

Como ya dijimos, hablan entre ellos con un lenguaje único que es modulado, modificado según el subgrupo al que pertenezcan.

De ahí la analogía con el bar de los humanos. Parece que se comportan de un modo muy similar. Al encontrarse siempre con las mismas caras acomodan la voz para dar lugar al fenómeno mencionado.

Si las vocalizaciones no fuesen las esperadas, notarían inmediatamente que no es un “amigo” el interlocutor del momento. De ese modo se reconocen. En otras palabras, para demostrar la amistad, deben implementar el arreglo vocal conocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here