¿Sientes siempre cansancio? La respuesta podría estar en tu cocina

Si te sientes constantemente cansado, falto de energía y te parece que los días no terminan nunca, en la cocina puedes hallar las respuestas adecuadas para recargar las pilas inmediatamente. ¿No los conoces? No te preocupes, ¡lo veamos juntos!

Es una sensación cada vez más frecuente de fatiga y agotamiento generalizado que de un momento a otro se apodera de ti y no te suelta. El ritmo frenético del trabajo, las preocupaciones, el estrés y la actual llegada del calor no hacen otra cosa que intensificar esa sensación.

(Fuente: Canva)

Si tienes inconvenientes para dormir, entonces levantarse de la cama para comenzar el día se hace realmente complicado. Sin hablar, por otra parte, de ese momento del mes que deja fuera de juego a muchas mujeres.

No obstante, siempre existe un remedio, en la cocina puedes hallar las soluciones adecuadas para recargar las baterías inmediatamente. ¿No los conoces? No te preocupes, ¡lo veamos juntos! Estos son los diez alimentos que te ayudarán a recuperar la energía al instante.

¿Siempre fatigado? Estos son los 10 alimentos más energizantes

Si no tienes energía y estás sin ánimos, estos alimentos te pueden ayudar de manera increíble. Es decir que no necesitas tener superpoderes para recuperar tu energía, sino mirar simplemente en la despensa de la cocina.

1. Ginseng: Puedes emplear esta planta no sólo para preparar café. El ginseng es un estimulante natural, y tiene la capacidad de realzar el cuerpo, dándole una tonicidad repentina, sobre todo si se está atravesando un período de convalecencia.

(Fuente: Canva)

2. Yerba mate: Es una planta triturada que se consume principalmente en América Latina para tomar en un recipiente a modo de infusión: el mate. Si vienes de la calle extremadamente cansado, quizá después de haber tenido un mal día, la yerba mate te levantará y dará energía.

3. Maca: Probablemente sea la primera vez que lees sobre ella, pero esta planta, originaria de los Andes, es utilizada para recargarse. La maca cuenta, de hecho, con diversas vitaminas y minerales, tales como hierro, calcio, potasio, fósforo, zinc y manganeso.

4. Gérmen de trigo: Es el núcleo de la semilla, su parte esencial, el embrión que nutre al grano de trigo para que germine. Por esta razón contiene una gran variedad de nutrientes como calcio, hierro, potasio, vitaminas B, vitamina E y D, y ácido fólico.

5. Levadura comestible: Se trata de una levadura que no leva en sustancia, pero que es un gran complemento, puesto que tiene hierro y vitamina B. Por otra parte, es una panacea para la flora bacterial intestinal y contribuye al fortalecimiento de las uñas y el cabello.

6. Guaraná: Elodie estaba en lo cierto cuando cantó “Tequila y Guaraná”. Si el tequila amansa el espíritu, el guaraná lo vivifica, incluso más que la cafeína, y ayuda además a perder peso.

(Fuente: Canva)

7. Bayas de Arçai: Esta es una de las frutas más nutritivas de todas. Más allá de sus sobradas propiedades energizantes en situaciones de estrés, las bayas de Açai protegen el corazón, son antiinflamatorias y, lo más importante, son anticancerígenas.

8. Fenogreco: esta planta es realmente un bálsamo para la fatiga. A su vez, al ser tan rica en hierro estamos hablando de un remedio naural para tratar la anemia.

9. Spirulina: Esta alga no sólo es energizante sino también nutritiva, y es ideal para elaborar complementos naturales y darle más sabor a tus comidas.

10. Crema Budwig: Este es el desayuno definitivo, perfecto para comenzar el día con el pie derecho. Suele incluir un batido de plátano, yogur tradicional o vegetal, semillas de sésamo o linaza, aceite de linaza o gérmen de trigo. Todo acompañado con nueces, almendras y avellanas, y unas gotitas de zumo de limón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here