Tortilla sin leche y sin huevo: sabe igual y es una auténtica delicia

Preparemos juntos esta variante vegana, sabrosa y delicada de la tortilla clásica. A pesar de que no tiene huevos ni leche, parecerá que comes una de verdad.

Sea por una cuestión de intolerancia o por una elección alimentaria, el sabor de esta tortilla vegana es soberbio y está tan llena de alegría que revitalizará los almuerzos, además es de mucho agrado para los niños. Lo que suele faltar es justamente eso, según los informes de algunos veganos, no es necesario renunciar al sabor.

(Foto: Pixabay)

No tenemos ninguna intención de entrar en la polémica de por qué llaman así a los platos veganos cuando no cuentan con los ingredientes originales, pero el hecho es que será como comer una tortilla con huevo clásica. Claramente podemos personalizarla como más nos guste, pero ahora vamos a ver cómo preparar la versión vegana de la forma más rápida y sencilla. Esto es lo que necesitarás:

  • 250 gr de harina de garbanzos
  • 350 ml de agua
  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla roja
  • Sal, pimienta, orégano al gusto
  • Perejil fresco picado al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Buena y con un increíble sabor, les enseñamos la receta de la tortilla vegana

Como podrás ver por los ingredientes, esta receta no requiere de ningún tipo de derivados animales. Ahora bien, si llevas una dieta vegetariana o tienes intolerancia al huevo, puedes lograr una consistencia más cremosa cambiando el agua por leche. También, si no eres vegetariano, puedes agregar unos tacos de jamón cocido. Veamos cómo prepararla.

(Foto: Pixabay)

Lo primero que debemos hacer es lavar el calabacín. Remover los extremos y cortarlos en trozos de 1 cm, reservar. Pela la cebolla, corta en dos y luego en juliana.

En una sartén antiadherente, unta aceite en el fondo y dora la cebolla una vez que alcance la temperatura. Pasados algunos minutos, agrega el calabacín y añade el calabacín. Cierra la tapa y cocina durante 10 minutos.

Si te gusta que las verduras queden crujientes, cocina durante menos minutos. En caso contrario, espera un poco más.

Mientras esperamos, vamos a preparar la base de la tortilla. Deberás tamizar la harina de garbanzos en un bol. Añade sal, las cucharadas de aceite, el perejil picado y especias en abundancia. Vierte en el centro el agua tibia y bate hasta conseguir una masa tersa y sin grumos utilizando unas varillas.

Ahora deberás alisar las verduras al fondo de la sartén y vierte la masa en el centro. Reparte la mezcla moviendo ligeramente con el mango.

Tapando nuevamente, cocina durante otros 10 minutos de un lado. Luego, volteamos la tortilla y dejamos que se cocine 5 minutos más por el otro lado. Sirve la tortilla y disfrútala sola o con alguna salsa rica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here