¡Ya no más peluquerías! ¡Con estos trucos tu tinte tendrá mucha más duración!

¿Cómo hacer durar más la tintura? Aplicando este método te olvidarás de los problemas: ir a la peluquería ya no será necesario. Te presentamos los mejores trucos caseros.

Son incontables las veces que, después de la peluquería, creemos que el tinte que nos hicieron no duró lo suficiente. ¿Cuántas veces nos hemos prometido dejar de ir al peluquero y empezar a teñirnos por nuestra cuenta?

cabello-tintura
(Foto: Pixabay)

Aquí está la solución definitiva: con los trucos que te presentamos no deberás preocuparte por ir a un salón de belleza para lograr un cabello perfecto. Es más, tu tinte casero durará por más tiempo.

1. Libre de productos agresivos

Comencemos por algo elemental, esto es, la delicadeza propia del cabello. Existen muchos productos para la reconstrucción del cabello dañado, pues en muchas ocasiones no lo cuidamos apropiadamente en el cotidiano.

Como consecuencia del uso prolongado de tratamientos tales como los alisados y los tintes, incluso el simple uso del secador y de diversos productos agresivos, el cabello se seca y termina por dañarse. Es muy importante usar, pues, productos fortalecedores y regeneradores.

2. ¿Champú seco o normal?

Debido a que el lavado del cabello hace desvanecer con mayor facilidad el color del tinte, lo mejor sería alternar entre el champú normal y el seco.

shampoo
(Foto: Pixabay)

En cuanto al champú normal, asimismo, intenta comprar uno que no contenga sulfatos, dado que arruinan en cabello y aceleran el proceso de desvanecimiento del color. Por otra parte, es fundamental no usar agua demasiado caliente para lavar puesto que también daña el cabello teñido.

3. Acondicionador con pigmentos

¡Así es, un acondicionador que contenga pigmentos del color de tu tinte puede desacelerar la decoloración! Estos pigmentos son un gran aliado para conservar por más tiempo el color y nutrir el cabello. También realzan el brillo y por eso son ideales para mantener la salud de tu pelo. Puedes usar bálsamos o mascarillas, dependiendo de tu gusto.

4. Protege tu cabello del calor y el sol

El uso prolongado de secadores, planchas y alisadores favorece el deterioro del cabello y de la tintura. Asegúrate de ponerte algún protector térmico y no uses estos aparatos a menos que sea realmente necesario.

sol-cabello
(Foto: Pixabay)

De esta manera tendrás asegurado un cabello más sano y un color más duradero. Lo mismo vale para el sol: no expongas por mucho tiempo tu piel y tu cabello, sobre todo si acabas de hacerte color.

5. Nada de productos grasos

El principal enemigo del tinte es el producto hecho a base de aceite, algo a evitar sí o sí. A pesar de sus beneficios para la nutrición y protección del cabello, si te has teñido el pelo te recomendamos no usarlos para no arruinar el color.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here