Este verano estar a la moda es sencillo: solo hay que revolver el armario de las abuelas

Para estar a la moda este verano no se necesita mucho: analizar las tendencias, inventar un estilo propio y, especialmente, ¡mirar el armario de las abuelas! ¡Pues las tendencias de los trajes de baño provienen todas de los 60’!

Cuando la moda se cruza con la sostenibilidad, ¡todo es más bello! En este momento, cuando la industria de la moda se encuentra en el dilema de producir excesivamente para el consumo y a la vez hallar medios alternativos que cumplan con los estándares necesarios para conservar el planeta, la mejor opción es la más sencilla, ¡y los gigantes de la moda nos la dan en bandeja de plata!

(Foto de Pinterest)

Las grandes marcas de la industria están intentando crear métodos alternativos de producción de ropa que sean respetuosos con el ambiente. Están quienes producen prendas recurriendo a insumos completamente reciclados, y quienes invierten en las empresas para diseñar instalaciones lo más ecológicas posibles.

Pero la única solución para generar un impacto realmente fuerte consiste en limitar la producción, bajar la cantidad de artículos del mercado y deshacerse por completo de las tendencias “desechables”.

Son muchas las marcas de lujo que han comprendido el mensaje y han hallado una manera muy ingeniosa de permitirnos a los entusiastas de la moda jugar con ella, sin forzarnos a adquirir millones de prendas.

La ropa de playa será este verano entretenida y colorida, pero antes que nada, ¡no costará un centavo!

¿Has escudriñado alguna vez los armarios de tus abuelas o tu madre? Si no lo has hecho, ahora es el momento justo, puesto que las tendencias de este verano en ropa de playa sólo dicen una cosa: “¡años 60’!”. Pero, ¿qué modelos serán los más usados? ¡Descubrámoslo juntos!

La moda de los trajes de baño del verano 2022 grita años 60’: ¡mallas enterizas con estampados ópticos, bikinis con bragas tiro alto y tejidas a crochet!

¿Has echado un vistazo alguna vez a las fotos de tus abuelas en la playa? ¿Con esos trajes de baño tan coloridos y divertidos, y esos looks delicados y femeninos, pero al mismo tiempo atrevidos? ¡El mood de los 60’ es otra vez el centro de atención y está en todas las portadas!

(Foto de Pinterest)

El concepto de moda circular es sencillo: usar las mismas prendas en varias ocasiones y de diferentes maneras. Reutilizar versátilmente nuestra ropa no es solamente una forma consciente y ecológica de gestionar nuestra economía, ¡sino también de darle rienda suelta a nuestra creatividad aplicándola a lo que ya teníamos en el guardarropas!

Este verano 2022, por ejemplo, en la ropa de baño proliferan los estampados ópticos y los tejidos, diseños que recuerdan las tendencias de los años 60’.

¿Qué hacemos pues? ¿Corremos ya mismo a comprar a nuestra tienda de trajes de baño favorita? Error: hay que volver a revisar el guardarropas de nuestras abuelas, madres, tías, etc.

Estos son los diseños que estarán más de moda:

  • trajes de baño enterizos con patrones ópticos
  • bikini de dos piezas con top y slip tiro alto
  • tapados y pareos florales, bolsos de playa tejidos al crochet.

Estos modelos han sido parte de la moda veraniega de muchas madres y abuelas, por lo que una excelente estrategia para evitar el desperdicio, y a su vez estar al corriente de las tendencias, es reutilizar los trajes de baño que están en el guardarropas y que pertenecieron en el pasado a las mujeres de nuestra familia.

(Foto de Pinterest)

Para eso está la moda: para divertirse, encontrar un estilo propio y jugar con colores y estampados. ¡Todo es más entretenido sin en vez de ir a comprar prenda tras prenda logramos reciclar lo que está a nuestro alcance, dándole otra oportunidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here