Para tener una vida más larga, deberías dejar estos cinco alimentos

Los daños que pueden causarte estos alimentos son peores de lo que te imaginas. En lo posible, deberías abandonarlos de inmediato.

Una buena alimentación puede ayudarnos a tener una vida más larga y de mejor calidad. Ciertamente, llevar adelante una dieta adecuada, junto con la realización de actividad física, disminuye la probabilidad de sufrir algunas enfermedades, al mismo tiempo que nos da la fuerza y la energía necesarias para afrontar el día a día, algo que no ocurre si comemos mal y no hacemos ejercicio.

(Foto: fuente web)

Por ello es importante informarse bien y no dejarse llevar improvisadamente por el gusto; este modo de alimentarnos puede ser más peligroso de lo que pensabas, sobre todo porque en las dietas más corrientes abundan los alimentos perjudiciales para el organismo. Si estás realmente interesado en llevar una vida más saludable y longeva, te presentamos a continuación los alimentos a los que debes renunciar lo antes posible.

Los cinco peores alimentos que debes dejar ya mismo

1. Arroz blanco: este alimento forma parte de muchas dietas, sobre todo en las regiones del mediterráneo. El problema es que al refinarse para lograr su blanco característico, el grano pierde sus mejores nutrientes en el proceso. Lo mejor es comer arroz integral, que contiene fibra, vitamina B y es bajo en grasas.

(Foto: fuente web)

2. Harina de trigo: al igual que el arroz, el refinado del trigo tiene como resultado la pérdida de muchos nutrientes importantes, principalmente, vitaminas y sales minerales. Por otra parte, la harina blanca tal como la conocemos atraviesa tratamientos químicos muy peligrosos para nuestro organismo.

3. Aceite vegetal: A excepción del aceite de oliva extra virgen, el resto de los aceites vegetales ya han sido señalados en varias ocasiones como perjudiciales para nuestra salud, sobre todo el aceite de palma, aunque el de soja ha sido también cuestionado por los nutricionistas. Tanto uno como el otro contienen grasas saturadas y favorecen la producción de colesterol.

4. Sal: Sabemos que la sal en exceso es sumamente dañina, tiene flúor y yodo agregados de manera artificial, y aumenta el riesgo de padecer hipertensión, enfermedades de tipo inflamatorio y retención de líquidos.

5. Azúcar blanco: El azúcar es un alimento que aporta casi únicamente calorías vacías, sin contener casi ningún elemento de valor nutricional. Se lo relaciona principalmente con la obesidad y con las enfermedades cardiovasculares, además de provocar daños en el metabolismo. Para endulzar nuestras comidas, se recomiendan las especias naturales y la miel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here