Destinos dog friendly para viajar por Europa con tu mascota

¿Amas viajar pero la experiencia nunca es completa sin tu perro? No resignes nada, descubre seis destinos donde vacacionar juntos.

ciudades petfriendly
Conoce seis destinos dog friendly para vacacionar. (Foto: thewotme.com).

Entrar a un café donde puedas deleitarte con un buen desayuno mientras tu perro juega cerca en un espacio adaptado para mascotas. O conseguir un alojamiento con vistas hermosas que puedas compartir con tu cachorro. O correr en la playa con tu mascota. ¿Cuántas veces has querido disfrutar de estas experiencias?

Hay quienes entienden que las mascotas son familia, por eso existen establecimientos turísticos que se adaptan a la tendencia dog friendly en distintos rincones del mundo. Además, la oferta de servicios es cada vez más completa en los diferentes destinos, con bares, restaurantes, hoteles y transporte público adaptados para disfrutar sin preocupaciones junto a tu perro.

Hoy te recomendamos seis lugares para andar como “perro con dos colas” por distintos lugares de Europa.

Francia cosmopolita y dog friendly

La mayor oferta hotelera pet friendly europea se encuentra en Francia. Para que te hagas una idea, el 50% de los alojamientos de París admiten animales de compañía. Y entre sus opciones para pasear por arboledas se encuentran los Jardines de Luxemburgo y Bois de Boulogne.

En este país existe todo un circuito pensado para paseos y excursiones en mar y montañas, que pueden incluir visitas a campiñas y castillos.

¿Una ciudad ideal para visitar? Sin dudas, Toulouse. Su atractivo histórico y el escaso tráfico lo convierten en un lugar especial para andar despreocupados.

dog friendly
Paseos dog friendly en Francia: Toulouse, los Jardines de Luxemburgo y Bois de Boulogne (Foto: Turismo Canino).

Naturaleza y diversión en Noruega

Noruega lo tiene todo: mar, montañas, bosques y ciudades de peculiar belleza. Gracias a las propuestas naturales que ofrece, podrás hacer senderismo o trekking en entornos de ensueño en cualquier momento del año y acompañado por tu perro.

En cuanto a las ciudades, en este país encontrarás una amplia oferta de alojamientos dog friendly. Y al existir pocas restricciones para las mascotas, podrás sentarte casi en cualquier terraza a disfrutar de un buen rato, siempre cuidando de llevarlo con correa.

Viajes dogfriendly
Destinos para pasear con mascotas en Noruega (ViajeJet).

Calidez y comodidades de hogar en Alemania

¿Conoces las expresión «como perro por su casa»? Pues en Alemania verás como cobra un sentido literal.

Y es que aquí podrás hacer uso del transporte público sin problemas, visitar establecimientos recreativos y culturales, y además pasear por parques naturales con senderos de ensueño.

Las ciudades de Hamburgo, Frankfurt y Berlín son la preferencia de turistas con mascotas. Otra opción es Passau, en la Baja Baviera, donde se inauguró en 2018 el Museo del Perro Salchicha, causando furor entre habitantes y extranjeros.

ocio
Josef Küblbeck y Oliver Storz, fundadores del Museo del Perro Salchicha. Foto: dackelmuseum.com

Gastronomía adaptada y atractivos naturales en Italia

Turín, Florencia y Milán son opciones pet friendly donde existen museos que admiten perros, como el Museo Nacional de Cine y el Hangar Bicocca, de arte contemporáneo.

En Florencia, además, podrás deleitarte con las típicas comidas italianas y tu mejor amigo también, porque lugares como Crepapelle (con opciones veganas), Ristorante Quinoa y Dog Bar incluyen menús caninos.

Si tienes pensado darte un baño refrescante, podrás dirigirte a las playas que incluyan “Bau Beach”, que es el sector donde los perros pueden jugar tranquilos en su arenero y darse un chapuzón.

viajar con mascotas
Turín, Florencia y Milán son opciones pet friendly todo el año (Foto: Piqsels).

Parques temáticos y propuestas para mascotas en Escocia

Si ingresas a la página oficial de la delegación de Turismo Nacional de Escocia, encontrarás mucha información para ingresar al país de vacaciones con tu perro, gato, hurón o caballo de mascota. ¿Cómo lo ves?

Las propuestas para disfrutar de una estadía junto a tu animal favorito incluyen ejercitar en la playa de Seton Sands, ir al Parque Nacional de The Trossachs o visitar el parque de época victoriana Kelvingrove Park, en Glasgow.

viajar con perros
Excursión petfriendly en Escocia. (Foto: Piqsels).

Recorridos pet friendly especiales en Irlanda

¿Quieres conocer algunos de los escenarios de Game of Thrones en Irlanda del Norte? Podría sorprenderte la cantidad de empresas que brindan recorridos turísticos ya preparados para disfrutar junto a tu mejor amigo peludo. Incluso en algunos hoteles se ofrece el servicio de guardería para mascotas.

(Foto: Ireland.com)

Recomendaciones a la hora de armar tu viaje

Es recomendable informarse antes de decidir dónde viajar porque hay países que aún tienen restricciones sanitarias en relación a la pandemia o prohibiciones de ingreso de razas caninas consideradas peligrosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here