El mercado del agua ya no será el mismo luego de este invento inesperado

El mundo evoluciona, todo se modifica, pero nadie esperaba este invento. El mercado del agua cambiará para siempre.

Lo que vamos a exponer a continuación es indudablemente uno de los inventos más asombrosos que hemos presenciado. Para poder llevarlo a la práctica, los expertos necesitaron más de 10 años de trabajo e investigación. No obstante, ¡parece que ya está listo para ser utilizado!

(Foto: Pixabay)

¿A qué nos estamos refiriendo? Hablamos de un dispositivo sumamente innovador ideado por investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston. Un accesorio con la capacidad para hacer algo realmente increíble, un medio que revolucionará el mercado del agua y lo modificará para siempre.

El invento en cuestión es una desalinizadora portátil que se puede transportar fácilmente dentro de una mochila, y cuyo desempeño ha sido elogiado en un artículo de la revista de tecnología Environmental Science & Technology. ¿Cuál es su propósito?

Tomando agua salada o no potable, este nuevo dispositivo puede transformarla volviéndola pura, descontaminada y totalmente bebible por cualquier persona. La Organización Mundial de la Salud dio también el visto bueno a esta nueva tecnología debido a su perfección.

Así funciona la desalinizadora portátil

La novedosa desalinizadora de agua tiene un mecanismo que difiere por completo de los clásicos purificadores que todos conocemos, principalmente, porque no lleva un filtro en su interior.

(Foto: Pixabay)

La falta de un dispositivo de filtrado constituye en realidad una ventaja, dado que vuelve a este accesorio mucho más barato, menos complicado en lo que se refiere al mantenimiento y tiene una duración mucho más larga.

Por supuesto, necesita energía para entrar en funcionamiento, pero se trata de una cantidad irrisoria. De hecho, es comparable con la necesaria para recargar la batería de un teléfono móvil simple. Un medio muy fácil de usar, y podría funcionar para abastecer a las comunidades en las que escasea el agua potable.

Te presentamos el dispositivo del futuro

Para hacer que el dispositivo desalinizador funcionara verdaderamente, los investigadores del Instituto de Massachusetts necesitaron 10 años. El secreto que yace detrás de esta maravillosa y enorme tecnología consiste en el principio científico empleado para la purificación: la polarización de la concentración iónica.

Es justamente esto lo que demandó la mayor cantidad de tiempo para los expertos, pero al final pudieron desarrollar un accesorio realmente perfecto. El desalinizador fue probado al comienzo dentro de un laboratorio.

Los investigadores probaron purificar diversas clases de agua, todas con distintos niveles de turbidez, salinidad y contaminación. Luego de estos intentos, el dispositivo fue llevado a Carson Beach y dejaron registrado que podía producir 0,3 L de agua por hora. ¡Verdaderamente impresionante!

Impostazioni privacy