Alimento muy conocido retirado del mercado por estar contaminado | Cómo identificarlo y qué hacer?

Alerta por contaminación de conocido alimento de uso cotidiano. Lo aparentemente natural y saludable puede convertirse en un peligro. La importancia de brindar información confiable a los consumidores para prevenir riesgos en la salud.

Oímos y leemos en todos lados que una dieta saludable incluye su buena porción de frutas y verduras. Hay, además, un componente también imprescindible: los carbohidratos integrales.

Foto Pixabay

Este tipo de carbohidratos están presentes en diversas legumbres, cereales, pastas, arroz, maíz, mijo, quinoa, amaranto y en el trigo sarraceno, aunque la lista puede extenderse. Los cereales en particular se venden bajo diversas elaboraciones, entre ellas, los granos sueltos, las galletitas y las barras.

Pero no todas las barras y galletas de cereal son igualmente nutritivas y saludables, puesto que algunas incluyen aditivos y azúcar agregada, lo cual puede hacer desaparecer las propiedades beneficiosas de la materia prima, de manera que hay que estar atentos del lugar donde las adquirimos.

Hay que prestar atención, también, a las alertas alimenticias. Esto es algo que debemos hacer casi diariamente para saber bien qué productos no deberían estar a la venta y ponernos sobre el corriente sobre los que probablemente ya tengamos en nuestra casa.

Alerta por óxido de etileno en un famoso supermercado

La alerta sobre restos de óxido de etileno había sido emitida desde un supermercado Aldi en Italia. Hace pocos días hubo también una alerta similar, de manera que parece no ser muy difícil la contaminación con este elemento.

Foto Pixabay

El producto contaminado había sido puesto a la venta en septiembre de 2021 con la promesa de ser saludable. Estamos hablando de los Crunchy Slices con Quinoa BIO, de la marca Natur-Enjoy Free, del proveedor Infood GmbH.

Una vez lanzada la alerta, los productos fueron inmediatamente retirados de las góndolas, aunque es crucial que aquellos que lo hayan comprado y lo tengan en su casa eviten sí o sí su consumo. Específicamente, los lotes afectados son L270922, L101022 y L111022.

El óxido de etileno está vinculado, según algunos estudios, con la formación de tumores estomacales. Esto para el caso del consumo en grandes cantidades. Sin embargo, es importante no correr ninguna clase de riesgo aunque se trate de pequeñas dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here