Aplicaciones de fotografía para sacarle provecho a tu móvil al aire libre

Si te gusta la fotografía, existen aplicaciones para configurar manualmente la cámara de tu móvil y sacarle todo el provecho posible.

Aplicaciones de fotografía para sacarle provecho a tu móvil al aire libre
Puedes mejorar la fotografía de tu móvil descargando aplicaciones de cámara. (Foto: Oleg Magni – Pexels)

Las aplicaciones de las cámaras para tomar fotos con nuestros móviles suelen ser limitadas. Si bien en los últimos años han ido ganando prestaciones, nunca te serán suficientes los controles y configuraciones si eres un amante de la fotografía.

Es por esto que existen muchos desarrolladores de aplicaciones de cámara que incorporan controles manuales. Con estas apps, puedes manejar los tiempos de exposición, apertura del diafragma o sensibilidad de la película, entre otras alternativas que te permiten exprimir al máximo tu cámara.

Para no quedarse corto con las opciones que vienen de fábrica con tu teléfono, estas son las apps que te recomendamos instalar.

FV-5 Cámara para fotografía

Se trata de una interfaz de cámara fotográfica bastante completa. Con esta app podrás manejar todos los parámetros manuales de tu cámara: velocidad de disparo, compensación de la exposición, sensibilidad ISO, foco automático o balance de blancos.

Un plus interesante. FV-5 cámara trae incluido un intervalómetro. Esto te permitirá accede a una configuración automática de disparos cada un fragmento determinado de tiempo, por lo que podrás crear timelapses.

Descargando estas aplicaciones puedes controlar las configuraciones manuales de la cámara de tu móvil (Foto de Kaique Rocha - Pexels).
Descargando estas aplicaciones puedes controlar las configuraciones manuales de la cámara de tu móvil. (Foto: Kaique Rocha – Pexels)

También puedes elegir el modo en el que deseas almacenar tus fotos para luego pasarlas por el editor de imágenes. En este caso puedes seleccionar los formatos JPG o RAW.

Open Cámara

Si todavía no te das mañana con los controles básicos de la fotografía clásica, Open Cámara puede ser una buena opción para empezar. La app ofrece varias escenas automáticas que acomodan los ajustes de la cámara de acuerdo a las condiciones de luz.

También puedes manejar los balances de blanco, la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición.

Un plus interesante: puedes sustituir el temporizador para hacer tomas remotas por un sonido que accione el disparo. Pueden ser aplausos o gritos.

Cámara manual: DSLR cámara profesional

Cámara manual es otra aplicación que puedes explorar para adentrarte en el mundo de la fotografía. Su versión gratuita ofrece acceso a controles similares a las demás aplicaciones. Por su puesto, también podrás controlar el foco en cada una de las tomas que realices.

Controlar la configuración de tu cámara te permite tomar fotografías en cualquier condición de luz (Foto de cottonbro - Pexels).
Controlar la configuración de tu cámara permite tomar fotografías en cualquier condición de luz. (Foto: Cottonbro – Pexels)

Además, Cámara manual ofrece la posibilidad de registrar video en 4K. También tiene algunas opciones manuales para configurar la película, como la cantidad de fotogramas y la cantidad de bits del registro.

La opción de pago incluye más funciones. Pero asegúrate de manejar bien las opciones básicas y si la aplicación funciona con tu móvil antes de dar el salto.

Si te interesó este artículo, sigue estos consejos para sacar fotografías en la naturaleza:

5 consejos para hacer las mejores fotografías en la naturaleza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here