Así es como debes preparar el té helado y cuidarte de las imitaciones

Vamos a revelarte el secreto para que tu té helado sea fresco y excelente. Debes desconfiar de las imitaciones o de aquellos envasados, porque el sabor es completamente otro.

Tanto el ventilador como un buen vaso de té helado son las dos certezas que tenemos a la hora de afrontar el calor de estos días. Ya sea de limón o durazno, el té helado es un clásico que solemos adquirir en los supermercados sin importancia de cuáles son sus ingredientes.

(Foto: Pixabay)

Es cierto que la versión industrial suele ser bastante buena, pero la cantidad de azúcar y conservantes hace que, a la larga, traiga muchos problemas. Otra gran ventaja de prepararlo en casa es que el coste es realmente bajo. Por muy poco dinero podemos prepararlo por litros.

No hay comparación con la preparación casera del té helado. Con un control total sobre los ingredientes utilizados, lograrás más sabor y mucha más duración. Hoy, desde Ecocultura, queremos mostrarte la receta original: una auténtica delicia. Esto es lo que necesitarás:

  • 2L de agua
  • 4 cucharadas colmadas de té negro suelto
  • 2 duraznos (o melocotones) grandes y maduros
  • 4 limones frescos
  • 200 gr de azúcar

Sigue esta receta para preparar un fresco y genuino té helado

Hoy vamos a enseñarte, como ya habrás notado por la lista de ingredientes, las dos versiones más clásicas de té helado: limón y melocotón. Puedes reemplazar el azúcar por edulcorante o miel y compra el té en fitoterapia para no caer en los sobres envasados. Vamos a ver los pasos.

(Foto: Pixabay)

Té de limón: para empezar, echa agua en una olla, añade el té suelto y espera a que hierva. Mientras eso ocurre, lava los limones con cuidado, córtalos y saca el jugo con la ayuda de un exprimidor. Una vez que haya hervido el agua, déjala cocer unos 5 minutos para luego apagar el fuego y arrojarle el jugo exprimido y los limones enteros. Durante 6/7 minutos deberás mantener toda la infusión, filtra y añade el azúcar sin dejar de remover hasta que todo quede disuelto. Luego guarda en la heladera y ya estará listo para degustar.

Té de melocotón: agrega el té suelto al agua en una olla. Pela y corta los melocotones en cubos regulares; luego reserva en un bol. Sigue cocinando durante 5 minutos una vez que el agua con azúcar rompa en hervor y filtra. Apaga el fuego y agrega los duraznos dejando que infusione hasta que todo esté a temperatura ambiente. Vuelve a filtrar en una jarra que llevarás a la heladera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here