Así es como resolverás el problema del estreñimiento para siempre

Si sufres de estreñimiento o eres incapaz de salir de casa sin molestias y dolores, te revelamos una solución para tus problemas.

Son muchos los factores de los que depende el estreñimiento y también son muchos los afectados. Especialmente las mujeres. Veamos cómo solucionarlo.

(Foto: Canva)

El estreñimiento afecta a muchas personas, en su mayoría mujeres, pero existen remedios que te van a permitir recuperar la regularidad intestinal sin tener que recurrir a medicamentos. Es común que se trate de estimular el intestino.

¿Cómo solucionar los problemas de estreñimiento con estimulación natural?

Si el dolor y las molestias causadas por el estreñimiento derivan en un mal humor constante, es hora de que pruebes estos remedios naturales que no se consiguen en farmacias y que son verdaderos laxantes.

Lo primero que debe ser tomado en consideración para que el cuerpo funcione correctamente, es beber agua. Los alimentos de origen vegetal permiten transportar las toxinas, presentes en el intestino, fuera del cuerpo. Lo que ocurre es que absorben agua, y con ese aumento de volumen generan la necesidad de ir al baño. Es por eso que dos litros de agua por día son necesarios.

(Foto: Canva)

Para una correcta evacuación también son útiles las semillas de lino con dos cucharadas de agua tibia. Harán que el tránsito intestinal fluya mejor.

Claramente, la fruta no puede faltar. Las tunas, en este caso, son un poderoso laxante. Y las ciruelas, un gran remedio natural. Tanto frescas como secas son muy útiles para mejorar el estreñimiento y reducir el colesterol, enfermedades cardíacas y cáncer. Ricas en vitamina A y potasio.

Las legumbres son remedios naturales excelentes para que el intestino funcione adecuadamente. Las legumbres deben ser combinadas con cereales integrales, dado que poseen aminoácidos esenciales para el organismo. El intestino también puede ser regulado con agua de coco y aloe vera en jugo para proteger y normalizar las secreciones.

La actividad física regular es otro remedio eficaz. Para mejorar el funcionamiento del intestino, el sedentarismo no ayuda en nada y es mejor entrar en movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here