Buceo: 7 paraísos submarinos para disfrutar como pez en el agua

¿Te apasiona el buceo? Te invitamos a explorar siete destinos para disfrutar del colorido de la naturaleza acuática en primerísimo plano.

Buceo
(Foto: Adobe Stock)

La experiencia de sumergirte en el mar e inspeccionar sus profundidades te regala una inmensa sensación de calma y libertad. Un estudio de la Universidad de Girona relaciona una mejoría de salud entre quienes practican buceo, especialmente en personas que padecen estrés y enfermedades crónicas.

La investigación se realizó mediante una encuesta a más 250 personas. Entre ellas había 176 buceadores y los investigadores comprobaron que en la mayoría de ellos se reducían los niveles de ansiedad y estrés.

Pero en vez de contarte cómo desestresarte gracias a este deporte apasionante, te invitamos a que lo vivas en vivo y en directo en siete sitios únicos en el mundo para disfrutar de las maravillas naturales y su biodiversidad.

1. Islas Baleares, España

Las Islas Baleares conforman un archipiélago situado frente a la costa este de España. Allí, en las aguas cristalinas de Mallorca se plantean retos para amateurs y niveles de práctica más exigentes, como en la Costa de Tramuntana, la Bahía de Pollença o la Isla de Dragonera.

Entre Ibiza y Formentera encontramos Ses Salines, un sitio declarado como espacio de reserva marina y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Raja Ampat, Indonesia

Buceo en Indonesia
(Foto: Instagram @rajaampattravel)

En Indonesia, al noroeste de la península de Doberai, se encuentra Raja Ampat. En su parque marino, tiburones, mantas, pulpos mimos, cangrejos orangutanes y tortugas reinan sin preocupaciones.

El excéntrico Dudong, el último superviviente de la familia Dugongidae, cuya apariencia puede describirse como un cetáceo con trompa de elefante, vive en los corales de este lugar.

3. Islas Galápagos, Ecuador

Considerado uno de los refugios de vida marina más rica del planeta, este archipiélago volcánico del Pacífico alberga tortugas e iguanas marinas gigantes, leones marinos, pingüinos, cangrejos de diversas especies, jaibas, fantasma y muchos otros animales.

No solo el buceo integra la lista de actividades para los amantes de la naturaleza. También se pueden hacer paseos en kayak y visitar la Isla Seymour Norte, que cuenta con la colonia de fragatas más grande de Galápagos y es un sitio ideal para hacer avistaje de aves.

4. Polinesia Francesa, Tahití

buceo
(Foto: Subchandlers)

En Tahití encontramos los atolones de coral de tuamotus en la Polinesia Francesa. La población local mantiene con el océano una relación de respeto y considera a mantarrayas, tiburones, ballenas y tortugas como animales sagrados.

Aunque la Polinesia Francesa es mucho más que Bora Bora, submarinistas de todo el mundo tienen preferencia por su impresionante laguna, donde se puede nadar junto a mantarrayas y tiburones en una pared de coral.

5. Isla Mauricio, Madagascar

buceo
(Foto: Villa Oazure)

Isla Mauricio es un paraíso tropical localizado al este de Madagascar, donde la temperatura del agua en las playas oscila entre los 22 y 28 grados, dependiendo de la estación del año.

Los submarinistas amateurs podrán disfrutar de Bubble Corals, lugar que recibe su nombre por la cantidad de corales burbuja y cardúmenes de colores. Mientras que los más experimentados podrán aventurarse en La Cheminee, donde la profundidad puede alcanzar hasta 18 metros.

6. Isla de Coco, Costa Rica

buceo
(Foto: El Financiero)

Isla de Coco es un área de conservación marina y un parque natural de Costa Rica, considerado uno de los diez mejores sitios para practicar buceo recreativo en el mundo. Hábitat de tiburones martillo, pelágicos, mantarrayas, marlines y delfines rodeados de pináculos de roca volcánica.

Es un destino privilegiado por el estado de conservación de biodiversidad. Integra la lista de lugares preferenciales de buceadores expertos ya que lo mejor se encuentra entre los 15 y 30 metros de profundidad.

7. Gran Barrera de Coral, Australia

buceo
Foto: National Geographic.

Frente a la costa de Queensland, Australia, se alzan bajo el mar 2.000 kilómetros de arrecifes cuya situación estratégica entre la costa y el mar abierto lo convierte en un escenario de buceo fantástico con especies tan únicas como el pez payaso, tiburones de coral o tortugas marinas.

En estas latitudes se encuentra la mayor superficie marina protegida. Los excursionistas podrán explorar tesoros marinos de antiguos naufragios, como los restos hundidos del SS Yongala, que datan de 1911.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here