Una buena idea: casas con materiales reciclados para perros sin hogar

Estudiantes de veterinaria argentinos lanzaron una campaña para crear casas para perros sin hogar, hechas con materiales reciclados.

cuchas2
Las casas protegen a los animales de la calle de las inclemencias. (Foto: tucumanalas7.com.ar)

Al momento de ayudar a los animales que más lo necesitan, las acciones humanas no tardan en aparecer. La iniciativa de hacer casas recicladas para perros que viven en la calle, por suerte, se realiza en muchos países.

En la ciudad argentina de Mendoza está por llegar el invierno y, por eso, estudiantes de veterinaria comenzaron una campaña para recolectar materiales reciclables para armar casas para perros sin hogar.

La iniciativa está contando con mucha adhesión y repercusión, por lo que formaron una agrupación para cubrir más puntos de recolección de materiales.

Hasta ahora, juntaron principalmente maderas, cartones, botellas de plástico y trozos de frazadas; además de todo lo que sirva para rellenar las botellas, como envoltorios o bolsas. Con ello podrán hacer muchas casas, ya que en su ciudad hay muchos animales sin hogar.

Otros ejemplos de acciones similares

Afortunadamente, la empatía por los desafortunados animales que están en las calles no conoce límites, por lo que abundan ejemplos en todo el mundo.

Cuchas con materiales reciclados
En México, la iniciativa fue replicada en un colegio. (Foto: Facebook @iez97, Instituto Educativo de Zacatecas)

Uno de ellos es de unos niños de una escuela primaria en México que, como proyecto de fin de curso crearon casas de diferentes tipos con materiales que llevaron desde sus casas.

Otro caso es el del condado de Forsyth, en Estados Unidos, donde el municipio creó casas hechas con materiales reciclados para distribuir en zonas donde hay perros sin hogar. También se destinaron muchas a personas con pocos recursos que tienen perros.

¿Qué puedes hacer tú para colaborar?

Si en tu ciudad o comunidad hay perros dando vueltas por la calle, puedes ayudarlos. Hay muchos tipos de casas que puedes hacer y muchas personas dispuestas a colaborar.

La clave es el trabajo en equipo: cuantas más personas, más grande la ayuda. Y en este tipo de acciones siempre encontrarás voluntarios. Basta con una publicación en alguna red social, o con buscar alguna ONG para sumarte.

Aquí tienes un ejemplo de un grupo que se dedica a hacer casas para perros en Mar del Plata, Argentina.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here