Huertos inteligentes: una manera de tener siempre aromáticas en tu cocina

Los huertos inteligentes se encargarán del cuidado de tus plantas. Son ideales para personas con poco tiempo y que viven en ambientes reducidos.

Huertos inteligentes: una manera de tener siempre aromáticas en tu cocina
Los huertos inteligentes te pueden ayudar a tener tus propias aromáticas en la cocina de tu casa. (Foto: Adobe Stock)

Para casi todo lo que nos propongamos en la vida, existe un gadget tecnológico que nos puede sacar de apuros. Si anhelas tener un huerto, pero vives en un apartamento con poco espacio o no tienes tiempo, existe un aparato que te puede ayudar.

Se trata de los huertos inteligentes, dispositivos equipados con tecnología que te permitirán tener un pequeño rincón verde en tu hogar para cultivar, sobre todo, plantas aromáticas.

Estos huertos suelen tener el tamaño de una maceta (o una cacerola). Dependiendo su modelo, puedes concentrarte en hacer crecer entre tres y nueve plantas en simultáneo con una velocidad de entre 20 y 45 días. Hasta tres veces más rápido que un huerto convencional.

Huertos inteligentes e hidropónicos

Una de las principales ventajas de los huertos inteligentes es que no necesitas tierra. Utilizan el sistema de cultivo hidropónico, que básicamente se trata de tener las raíces de las plantas en contacto con el agua que contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento.

Así, no tendrás que depender de herramientas para sembrar los cultivos y estar preocupado por el mantenimiento de las hojas, ya que los huertos inteligentes hacen su trabajo prácticamente solos.

Son ideales para espacios cerrados, ya vienen equipados con un sistema de luces led incorporado. Estos paneles se encargan de brindar la luz y el calor necesario para el crecimiento de los cultivos.

La clave está en el agua

Ojo, esto no significa que podrás desatender tus plantas. Deberás estar atento a la calidad de agua en la que están creciendo. Cuando ésta se evapore y disminuya en nutrientes, el huerto inteligente te avisará que debes entrar en acción.

Muchos de estos huertos funcionan como las máquinas de café modernas: con cápsulas. Las semillas vienen ya preparadas para iniciar la germinación y darle el espacio a la planta para que crezca y que esté en contacto con el agua.

Solo debes colocar las cápsulas en los orificios que trae tu huerto inteligente y estar atento a las indicaciones que te va dando. También suelen venir sobres que tienen los nutrientes para ir agregando en el agua cuando sea necesario.

Existen diferentes tipos de huertos inteligentes, algunos con desarrollos más complejos que otros, que te van dando información constante sobre la temperatura, la humedad y la salud de tus plantas.

Y hay en el mercado otros tipos de huertos inteligentes que no necesitan de cápsulas y a los que les puedes agregar cualquier tipo de semilla.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here