Este gigante es un pez luna, ¿sabes cuánto puede llegar a medir?

El pez luna o mola mola es enorme, pero no lo hemos visto mucho y sabemos poco sobre él. ¡Descubre a este curioso habitante del Atlántico!

Este gigante es un pez luna
(Foto: Instagram @anmlsworld)

Lo llaman Mola, científicamente hablando. También se lo conoce en español como pez luna, al igual que en francés (poisson lune) e italiano (pesce luna). Pero, curiosamente, en inglés su nombre es sunfish, es decir, pez sol.

En lo que sí hay coincidencia: es el pez óseo más pesado del mundo. O, lo que viene a ser lo mismo, el más grande. Los adultos alcanzan una longitud promedio de 1,8 metros (y se han encontrado ejemplares hasta 4 metros de alto) y pueden llegar a pesar una tonelada. Un verdadero gigante del mar.

Así lo confirma el Libro Guinness de los récords. Según la publicación, el espécimen más pesado registrado pertenece a la subespecie Mola alexandrini y fue capturado en 1996 en Japón. ¿Cuánto pesaba? Pues nada más y nada menos que 2.300 kilogramos y medía 2,72 metros de largo.

Una aclaración, por si te quedó la duda: los peces óseos son aquellos que tienen esqueletos de hueso y no de cartílago. Entre los peces cartilaginosos se encuentran, por ejemplo, los tiburones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ocean Sites (@oceansites)

El asombroso crecimiento de un pez luna

Puedes toparte con un pez luna en cualquier océano del planeta. Y aunque las mayores poblaciones suelen habitar en zonas templadas y tropicales (les gustan los arrecifes de coral y los bosques de algas), incluso se los ha visto por Inglaterra. Según el sitio Depeces, esto respondería al calentamiento global.

Ahora que ya lo has visto y seguramente te ha impactado su gran tamaño, ¿te lo imaginas como una pequeña bolita puntiaguda, casi diminuta, al nacer? Acá tienes la foto.

Crías del pez luna
(Foto: Instagram @australiangeographic)

Otras particularidades que podemos contarte del pez luna es que su piel es bastante gruesa y sin escamas. O que le gusta tomar el sol en la superficie.

Para saber más, te dejamos este entretenido video.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here