8 de los peces más bonitos que habitan los océanos

Conoce los peces más cautivadores de arrecifes, mares y océanos. Algunas de estas especies están en peligro de extinción.

8 de los peces más bonitos que habitan los océanos
(Foto: Adobe Stock)

En la naturaleza, la vida es supervivencia y adaptación. Y esto ocurre también en el inmenso hábitat marino, aunque su gran diversidad de especies pareciera estar inmersa en un mundo de ensueño.

A menudo, en los documentales sobre vida marina podemos ver el infinito abanico de formas y colores que distingue a los peces de agua salada. Por preferencia popular, los más bellos se encuentran en mares y océanos del Caribe.

Sin embargo, su gran belleza puede ser también causa de su extinción. Y es que los hermoso peces son capturados para su tráfico ilegal. Una vez en cautiverio, las condiciones artificiales que deben generarse para brindar la mejor calidad de vida a estas especies es muy costosa y requiere de mucho cuidado y constancia.

Con estas ocho imágenes de los peces más bonitos del mundo, verás que en libertad la vida marina es grandiosa y aún más hermosa.

1. Ángel de cara azul

los peces más bonitos del mundo
(Foto: Experto Animal)

Con su increíble apariencia, es un pez que marca tendencia en esta pandemia por su «tapabocas» natural. Vive en el Océano Indico, Indonesia y Australia. Es un pez muy ermitaño y le gusta vivir en cuevas.

2. Mandarín

los peces más bonitos del mundo
(Foto: Pixabay)

Su explosión de color es tan magnífica que su imagen es hipnótica. Vive en los arrecifes y es considerado uno de los peces más curiosos del mundo marino. Pertenece a la familia Dragonet.

3. Ídolo moro

los peces más bonitos del mundo
(Foto: De Peces)

Su nombre se debe a que en países musulmanes se le tiene reverencia. Cuando se captura por error, se devuelve al mar siguiendo un rito específico. No debe adoptarse como mascota, presenta condiciones de fragilidad extrema en cautiverio.

4. Axolotl

los peces mas lindos del mundo
(Foto: Pixabay)

Si bien no es un pez sino un anfibio, se ha ganado un lugar por ser tan adorable. Hasta el escritor Julio Cortázar habló sobre su belleza y lo hizo cuento.

5. Pez Betta

los peces mas lindos del mundo
(Foto: Pexels)

Conocido como “el luchador de Siam” por su terrible carácter, este pez de colores vibrantes es celoso de su territorio y en presencia de otros puede ser agresivo.

6. Banggai

los peces mas lindos del mundo
(Foto: Pixabay)

Su especie tiene un adorable comportamiento familiar: las hembras ponen los huevos pero son los machos quienes cuidan y protegen a sus crías en las aguas de Islas Banggai de Indonesia. Se encuentra en peligro de extinción.

7. Pez Loro

los peces mas lindos del mundo
(Foto: Experto Animal)

Su boca sobresaliente en forma de pico lo dice todo. Son muy importantes para la vida de los arrecifes coralinos porque se alimentan de algas y plagas que pueden dañar el ecosistema.

8. Pez Cirujano

los peces mas lindos del mundo
(Foto: Pixabay)

Es conocido como “paleta de pintor” o “cirujano”, pero un gran éxito de Disney lo catapultó a la fama como “Doris”. Aunque esta especie no tiene corta memoria como el de la película, lo que sí es real es que se encuentra en grave peligro de extinción.

Un llamado a reducir el cautiverio de peces

La captura de peces para ser comercializados como mascotas les augura una corta vida en cautiverio. Esto podría, además, acelerar su desaparición ya que muchas especies están en peligro de extinción.

Conocer esta problemática nos lleva a reflexionar sobre cómo podemos disfrutar del planeta y de todo lo que hay en él. ¿Prefieres observar un pequeño cardumen golpeándose en las paredes de una pecera? ¿O poder nadar cerca de ellos cuando te aventures a una experiencia de buceo?

¡Apoya la libertad de todos los animales!

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here