Desafío: ¿Puedes distinguir si la foto es de un amanecer o un atardecer?

Te desafiamos a adivinar si las siguientes fotografías fueron tomadas al amanecer o al atardecer. ¿Cuántas crees que acertarás?

¿amanecer o atardecer?
(Foto: Pixabay)

No te preguntaremos si eres más de amaneceres o atardeceres. Eso no es lo importante, ambos momentos del día serán siempre fuente de inspiración y belleza, atrapando a todos en su magia de encendidos colores.

Esta no es una competencia para establecer equipos, pero sí un desafío para que trates de adivinar si las imágenes que hemos seleccionado fueron captadas al salir el sol o durante el ocaso.

Te adelantamos que no hay método científico para establecerlo. Lo que podemos contarte es a qué se deben los colores rojizos del cielo al amanecer y al atardecer.

Según el meteorólogo australiano Adam Morgan, esto responde al viaje que realiza la luz del sol a través de la atmósfera, donde se dispersa en las partículas que están en el aire. «Esta dispersión afecta más a la parte azul del espectro de luz. Entonces, cuando la luz solar llega a nuestros ojos, generalmente quedan más partes rojas y amarillas del espectro», explica Morgan.

Ahora bien, que el rojo del cielo sea más o menos intenso tanto al alba como al atardecer dependerá de la posición del sol en el cielo en relación con las nubes.

Qué ves, ¿un amanecer o un atardecer?

Para este desafío elegimos seis hermosas fotografías que tomamos de Instagram. Eso sí, te advertimos que no sabemos si realmente son amaneceres o atardeceres, solo podemos fiarnos de quien publicó la imagen.

De lo que estamos casi seguros es de que son menos los fotógrafos madrugadores: con el hashtag sunset (atardecer) encontramos 276.633.742 publicaciones, mientras que con #sunrise (amanecer) había 74.165.616 posteos. Bueno, no es para tomarlo al pie de la letra, ¡pero nos divertía comentarlo!

1. Caballo salvaje

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pepe Soho (Oficial) (@pepe_soho)

#sunset

2. El sol entre los árboles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thomas Meyer (@derherrmeyer2)

#sunrise

3. Entre nubes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de My Photo Friend (@my_p.f)

#sunrise

4. Colores en el océano Índico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dam Mth (@dam_mth)

#sunset

5. Paisaje que quita la respiración

#sunset

6. Preciosa telaraña

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thomas Meyer (@derherrmeyer2)

#sunrise

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here