La llaman Playa de los Diamantes, ¿sabes dónde se encuentra?

La Playa de los Diamantes debe su nombre a los trozos de hielo esparcidos sobre su negra arena volcánica. Está junto al lago glaciar Jökulsárlón, ¿ya sabes de qué país de trata?

Playa de los Diamantes, Islandia
La Playa de los Diamantes es uno de los destinos más elegidos por los viajeros. (Foto: Adobe Stock)

Si alguien te la describiera pensarías que se trata del paisaje de un mundo imaginario. Pero la Playa de los Diamantes es real. Lo que le da ese carácter fantasioso es el hermoso contraste entre su arena completamente negra y los grandes trozos de hielo que la cubren.

No sorprende que este increíble paraje se encuentre en Islandia, tierra de volcanes, glaciares, géiseres y aguas termales. Una isla propia de una leyenda situada al sur del círculo polar ártico.

Los grandes «diamantes» de esta playa de arena volcánica tan singular pueden tener el tamaño de una persona o caber en tus manos. Y, según la luz que reciban, pueden lucir brillantes tonos turquesas, azules, verdes o blancos.

Diamond Beach
Los tamaños y colores de los «diamantes» varían. (Foto: Instagram @paula_jagodzinska)

La Playa de los Diamantes se encuentra al sur de la isla y a 380 kilómetros de su capital Reikiavik. Y está al lado del lago glaciar Jökulsárlón, al que también se lo conoce como la laguna de los icebergs (ya te contaremos por qué). ¿Quieres saber su ubicación exacta? Pues acá te la dejamos en el mapa.

Danza de hielo y fuego en la Playa de los Diamantes

Seguramente te estés preguntando cómo llegan depositarse en la playa estas grandes formaciones de hielo.

Resulta que son témpanos que se van desprendiendo del segundo glaciar más grande de Islandia, llamado Vaknajokull. ¿Y recuerdas que te hablamos del lago Jökulsárlón? Pues es por donde viajan a la deriva los bloques de hielo desprendidos del glaciar, para luego atravesar un corto río y desembocar en el océano Atlántico Norte.

Como habrás visto en el mapa, la Playa de los Diamantes se ubica en la desembocadura de la vía fluvial. Y hacia allí arrastran las olas los grandes trozos de hielo, depositándolos sobre su negra arena.

Diamond Beach
(Foto: Instagram @thestrawhatbackpacker)

Si buscas un paisaje de ensueño, este es tu lugar. Si tienes la suerte de visitarla, podrás disfrutar de un paisaje único, que cambia con el paso de las horas. Y quizás hasta llegues a distinguir juguetonas focas en las heladas aguas de este maravilloso rincón del planeta.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here