Desayuno delicioso y sin culpas: disfruta estos fantásticos pancakes dietéticos

Estos pancakes ligeros e ideales para cualquier desayuno o merienda, podrás comerlos sin culpas. Vamos a prepararlos juntos.

Estaremos de acuerdo con que un buen postre de vez en cuando, puede significar todo. Tanto como desayuno como merienda. Bien puede ser una fruta fresca y azucarada, que como la sandía o el melón, son de temporada. En ciertas ocasiones, sin embargo, puede que deseemos algo más delicioso y “menos saludable”.

(Foto: Pixabay)

Especialmente en los días de calor, deberíamos evitar postres demasiado elaborados o con mucha crema, que podrían desencadenar problemas estomacales. Pero, si de hecho podemos preparar una versión dietética, por qué habríamos de renunciar. Hoy tenemos una versión muy ligera de los pancakes norteamericanos que ya todos conocemos, a base de huevos, azúcar y manteca.

Vamos a preparar estos pancakes sin añadir grasa y con ingredientes que seguro tienes en casa. Esto es lo que necesitarás:

  • 2 plátanos maduros
  • 1 vaso lleno de leche
  • 1 1/2 vaso de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo de vainilla
  • 1 pizca de canela

Desayuno muy liviano con estos pancakes suaves y altos

Habrás notado que los ingredientes para estos pancakes no incluyen huevos, manteca o grasa y bien puedes reemplazar la leche por agua para dar con una receta vegana. Deberemos obtener una masa cremosa, una vez que hayamos mezclado todo lo necesario, para luego cocinarlo en una sartén. Para un resultado más delicioso, agrega algunas chispas de chocolate. Veamos los pasos para prepararlos en unos minutos.

(Foto: Pixabay)

Empieza pelando los plátanos y colocándolos en un bol. Añade un poco de leche y procede a triturarlos con una batidora. También puedes usar un tenedor para triturarlos meticulosamente.

Vierte la harina tamizada en otro recipiente junto con el polvo de hornear, el azúcar y la canela, intentando que los sólidos queden bien mezclados. Añade repetidamente los polvos al bol con los plátanos triturados y la leche. Remueve hasta que obtengas una masa cremosa.

Calienta una sartén antiadherente y, si no tienes, puedes usar cualquiera con un poco de manteca o margarina. Vierte con un cucharón de madera la masa en el centro y cocina por unos minutos.

Cuando empiezan a aparecen burbujas en la superficie, está lista listo para dar vuelta y cocinar durante 3 minutos más. Sigue así hasta que agotes toda la mezcla.

Sirve estos pancakes ligeros calientes o tibios, así simples o cobertura de chocolate, jarabe de arce o con helado. Ya verás cómo disfrutas sin culpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here