El «escuadrón liberación», aves que causan revuelo en España y Twitter

Tres aves agapornis se dieron a conocer en internet por la peculiaridad de intentar abrir las jaulas de otros pájaros para liberarlos, hecho que está ocurriendo en diversas residencias de una ciudad española.

Agapornis abren jaulas
Agapornis “escuadrón liberación” (Foto: Twitter @nouledgecos)

Un grupo de loros se han conocido como el «escuadrón liberación» en una ciudad de España y también en Twitter, tras la pregunta de una usuaria en esta red social (@nouledgecos), quien mediante un tweet consultó si alguien de la zona donde vive, había perdido a tres aves de la especie «agapornis», ya que se encontraban en su jardín.

Mediante Twitter, @nouledgecos detalla que se había tomado el tiempo para observar a las tres increíbles agapornis quienes la sorprendieron, ya que pudo notar al ofrecerles comida que éstas no estaban particularmente interesadas en alimentarse, porque al parecer su objetivo principal se trataba de otra cosa: liberar a otras aves.

Las tres agapornis, de acuerdo al «hilo» que se desarrolló en la red social, fueron observadas muy detalladamente por la mencionada usuaria, quien afirma que estos loros se han visto por la ciudad intentando abrir las jaulas de otras aves para liberarlas. Esta afirmación la recalcó tras contactar con una amiga, quien le comentó que también en su barrio habían sido vistas y las bautizaron como «escuadrón liberación«.

Asimismo, fueron cargadas varias imágenes de los loros agapornis donde se pueden ver que son una color azul, una verde y una amarilla, las tres autoras que conforman la conocida pandilla que actúan en la liberación de aves de otras jaulas.

Según la usuaria que desató el tema, estos loros van de casa en casa comiendo los alimentos que se les ofrecen y luego ponen en marcha su plan para intentar liberar a cualquier otro pájaro. Lo hacen de tal forma impresionante para el ojo humano, que ya son conocidos por muchos residentes en España.

El hilo sobre el tema en Twitter, causó tanto furor, que varios usuarios empezaron a interactuar al ver las imágenes de estas aves agapornis en su acción como escuadrón de liberación, y las personas no se han resistido a comentar de forma detallada las curiosas acciones de estos pequeños loros. “El azul parece el más viejo y sabio, el verde es especialista en abrir puertecitas y el amarillo es el nuevo», resaltó otro usuario en un tweet, intentando alimentar la historia con esta ocurrencia.

Agapornis, más que una pandilla liberadora

Entre otras ocurrencias de los usuarios, se comenta que las tres aves parecen ser muy inteligentes, ya que no se dejan atrapar e intentan convencer a otras de su especie para que sean parte de su bandada ya conocida como escuadrón liberación.

De acuerdo a la web deagapornis.com que cuenta de todo un poco sobre estas pequeñas aves, con respecto a la forma de comportarse de estos loros agapornis, un aspecto a resaltar es la gran confianza que tienen hacia el ser humano, y aún más hacia especies y otras aves similares a ellas. Pero, además, se resalta que son animales bastante mimosos y fáciles de domesticar a la hora de aprender trucos.

Agapornis abren jaulas
Agapornis (Foto: Adobe Stock)

Los agapornis no solo son aves liberadoras de otras, estos pájaros originarios de África, que han causado revuelo en España y también en el mundo a través de Twitter, son descritos como simpáticos, sociables y cariñosos. Por el origen de su nombre que significa «ave de amor» también son conocidos como «pájaros inseparables» (por ser monogámicos y por sus fuertes vínculos con su pareja).

Entre las diversas especies de agapornis, cada cual tiene sus propias cualidades y es muy difícil encontrar alguna de estas aves dentro de Europa. Así que si logras toparte con alguno de estos loros, podrás sentirte libre de compartir alguna de sus peculiaridades mediante las redes sociales, seguramente habrá más de un escuadrón de liberación o grupo particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here