La estafa del yogur, increíble lo que resultó del análisis | Nos están engañando

¿Has oído hablar de la estafa del yogur? Parece que todos hemos sido engañados, es impresionante lo que ha sido descubierto.

Sabemos que el yogur es considerado uno de los alimentos más saludables, sobre todo para nuestros intestinos. No es azaroso que tengamos cada vez más conciencia de su alto contenido de probióticos.

(Pixabay)

En este sentido, la OMS definió a los probióticos de la siguiente manera:

«Microorganismos vivos que, consumidos de manera y en cantidades apropiadas, reportan algún beneficio al organismo de su huésped»

Definición que vislumbra el gran efecto depurativo y protector que puede tener sobre la flora bacteriana. Debido a ello, se han realizado diversos estudios científicos que han descubierto cuánto yogur debe tomarse para que sea efectivo.

Sus nutrientes actúan de tal manera que pueden ayudar a mejorar algunas enfermedades gastrointestinales o vinculadas al sistema inmunológico. El mercado ha sido ciertamente impactado por esta información y al día de hoy hay muchísimas opciones para adquirir este producto.

Muchos presumen de su poder curativo e infalible pero… ¿Es esto cierto?

Lo que no se sabe del yogur

Actualmente, sobre todo en los supermercados, existe una extensa variedad de marcas de yogur. Diversos sabores y tipos, aunque todos tienen en común el hecho de ofrecer productos extremadamente beneficiosos y ventajosos para la salud.

(Pixabay)

Ciertamente, esto no es el caso siempre. Para verificar realmente lo que se muestra en el envase de los productos, es necesario analizar cada pote. Esto por varias razones. En primer lugar, hay que diferenciar entre los distintos tipos de bacterias presentes en casa muestra, pues no todas las bacterias son beneficiosas ni actual de la misma manera.

En segundo lugar, debe medirse a su vez la concentración de bacterias dentro del propio yogur, que es un aspecto de vital importancia. Para evitar continuar con la duda, recientemente se llevó a cabo un estudio específicamente destinado a ello.

En laboratorios se han tomado algunas muestras y realizado análisis sobre ellas para obtener el número de fermentos que poseen y cuál es la esperanza de vida real de las bacterias una vez que el producto llega a la estantería.

Los resultados del test de probióticos

La investigación arrojo resultados contundentes sobre la concentración de bacterias en el yogur. En realidad, con el paso de los días la cantidad disminuye bastante. Al principio existen miles de millones de microorganismos vivos, pero con el paso de los días pasan a ser cientos de miles.

(Pixabay)

Llegada la fecha de vencimiento, las bacterias continúan disminuyendo progresivamente. Es decir que la mejor forma de consumir la cantidad apropiada de probióticos es en el momento más cercano a la fecha de producción.

Entonces, ¿Cuál es la estafa del yogur?

Pues bien, que las empresas no están obligadas a imprimir la fecha de producción a sus productos, y desgraciadamente hay que conformarse con la fecha de vencimiento. Hay productos con fecha de 28 días, otros puede que de 40, razón por la cual es casi improbable que sepamos a ciencia cierta si estamos comprando un producto verdaderamente fresco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here