Receta de pizza casera en 5 minutos: ¡Un placer imperdible!

Con esta receta, en tan sólo 5 minutos, harás una pizza tal como la hacen en Nápoles y como la quiere toda Italia.

De norte a sur de Italia, la pizza es preparada con amor y es algo que no puede faltar en su cocina. Hay muchas recetas que han sido transmitidas de generación en generación. Levadura, un borde alto y suave, buenos sabores y muy simple. Durante ese primer gran confinamiento a comienzos del 2020 nos encontrábamos todos guardados en nuestras casas preparando pizza, pan, focaccia, pasteles, porque era la mejor forma de no pensar en el coronavirus.

La mejor pizza en tan sólo 5 minutos (Créditos: Pixabay)

No hay excusa para hacer la masa casera. Los fines de semana es fundamental una juntada con amigos en el jardín, para disfrutar el aire fresco, y deleitarse con un verdadero manjar. Es por ello que hoy te traemos esta increíble receta, simple y al alcance de todos.

Veamos los ingredientes:

  • 200 gramos de harina de Manitoba
  • 250 gramos de harina 00
  • 300 ml de agua a temperatura ambiente
  • 10 gr de sal
  • 4 gr de levadura de cerveza fresca

Disfruta de esta magnífica receta: verás qué sabrosa!

Luego de una rebanada no vas a poder creer el sabor, su borde crecerá, el centro permanecerá delgado: tal cual la pizza napolitana. Hoy sólo queremos que conozcas la preparación de la masa. De ahí tú eliges la salsa que más te convenza y los toppins de tu agrado.

(Créditos: Pixabay)

Preparación:

Empecemos por las dos harinas en un bol lo suficientemente grande. Mézclalas un poco y vierte la levadura de cerveza en el centro.

Con un poco de agua, mezcla con una cuchara de madera hasta que la levadura se disuelva completamente y quede uniforme. Agrega agua hasta que la mezcla quede blanda y pegajosa.

Echa la sal y sigue amasando hasta que la masa quede compacta, homogénea pero no tan blanda. Es importante, sin embargo, que la masa quede elástica. Estira con las yemas de los dedos y, tomando los bordes, lleva hacia el centro para crear una esfera con ambas manos. Cubre la masa con el mismo bol y deja reposar por 15 minutos.

Luego vuelve a estirar la masa llevando los cuatro lados hacia el centro para formar nuevamente la esfera. Colocamos la masa en el bol y dejamos que duplique su tamaño tapando con un film. Normalmente, este proceso lleva entre 5 o 6 horas, pero con 3 o 4, haciendo este calor, será más que suficiente.

Cuando haya duplicado, corta 4 bollos intentando que cada uno tenga 200g. Deberás repetir la maniobra de doblar y torcer para luego dejarlos reposar otros 30 min.

¡Y listo! Ya puedes estirar, condimentar y cocinarlas en el horno durante 8/10 minutos al máximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here