10 espectaculares fotos que muestran el triunfo de la naturaleza

¡No te pierdas estas imágenes! Te harán creer en la fuerza vital de la naturaleza y su triunfo sobre las creaciones humanas.

10 fotos que muestran el triunfo de la naturaleza
El pueblo pesquero fantasma de Houtouwan, en China, fue tragado por la naturaleza. (Foto: Adobe Stock)

El mundo está atravesado por rutas aerocomerciales y carreteras. Puentes, canales marítimos y ciudades completas brotan en medio de pulmones verdes. A pesar de esto, la naturaleza siempre se impone en su estado más salvaje.

“El árbol vuela –dice el poeta– en el pájaro que lo deja”, escribió el uruguayo Eduardo Galeano. Y no mintió. La Madre Tierra y todos los seres que la habitan siempre se las arreglan para dejar nuevas semillas, sobrevivir a la sequía y romper el concreto que los aprisiona para hacer germinar nueva vida.

La naturaleza se resiste a los moldes en los que la humanidad pretende encauzarla. En tiempos de pandemia todo el mundo comprobó azorado que la vida se toma revancha en cada oportunidad que se presente.

Huellas de vida en todo lo que nos rodea

Con esta especial selección de imágenes queremos invitarte a disfrutar de la fuerza vital que emerge a nuestro alrededor para aprender la enseñanza de resiliencia que nos transmite nuestro planeta.

Otras respuestas pueden ser monstruosas ante los destructivos estímulos que la humanidad le da a la Tierra. El calentamiento global con su orquesta de terremotos, tsunamis, inundaciones y tormentas son advertencias universales. Pero hoy preferimos quedarnos con estas postales más bondadosas que celebran la vida.

1. Revivir después de la catástrofe

la Naturaleza siempre triunfa
(Foto: Bored Panda)

Una caravana de coches quedó abandonada tras el desastre atómico de Fukushima, pero el tiempo que todo lo cura devuelve vida donde solo hubo muerte.

2. Un pulpo gigante sediento de fotosíntesis

la Naturaleza siempre triunfa
(Foto: Bored Panda)

Dentro de un invernadero abandonado, este gigante agave crece masivamente y no se rinde al perseguir su sueño de alcanzar los rayos del sol.

3. La vida le gana a la guerra

la Naturaleza siempre triunfa
(Foto: Bored Panda)

Como un manto de olvido a punto de devorarlo todo, la naturaleza avanza y la Tierra puede olvidar los horrores provocados por la humanidad.

4. Un testigo de otros tiempos

la Naturaleza siempre triunfa
(Foto: Bored Panda)

En un bosque tropical de Guatemala, este árbol crece en soledad dentro de un silo que parece atesorar una postal de viejos tiempos o de un futuro cercano. ¿Se imaginan un mundo sin humanos?

5. ¿Tecnología adaptada al medioambiente?

la Naturaleza siempre triunfa
(Foto: Bored Panda)

Al parecer, la naturaleza no encuentra obstáculos para crecer y puede hacerlo incluso aferrada al paragolpes de un coche o incrustándose en él. ¡En la adversidad la naturaleza encuentra su camino!

6. La naturaleza reclama lo que se dejó por abandono

la Naturaleza siempre triunfa
(Foto: Bored Panda)

Houtouwan es una villa de pescadores localizada en China que no tiene pobladores desde 1990, pero aún siendo un pueblo fantasma está lleno de vida gracias a sus muros verdes.

7. Nada puede frenar el avance de la esperanza

Nada puede frenar el avance de la esperanza
(Foto: Bored Panda)

Si hay algo que la Tierra nos enseña es el principio de la rebeldía. Nada puede detener el avance de la vida cuando se tienen tantas ganas de sobrevivir.

8. Música que brota de la Tierra

Música que brota de la Tierra
(Foto: Bored Panda)

Tan solo basta el silencio y la paz de millones de bosques y hábitats creciendo en libertad para contentar a la naturaleza. ¿A quién no le gusta cerrar los ojos en medio del bosque para escuchar esa orquesta de vida?

9. El rescate natural de un castillo en el olvido

Castillo
(Foto: Bored Panda)

El esplendor de la naturaleza conquista fortalezas medievales. Toda creación humana se enaltece ante el milagro de la vida.

10. La naturaleza desafía las creaciones humanas

Raíces
(Foto: Bored Panda)

Podemos intervenir este planeta con nuestras actividades y creemos que lo moldeamos a nuestro gusto… Pero está más que claro que la Tierra no nos pertenece.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here