5 imágenes de Planeta azul: ¿Cuál es tu foto favorita?

Los océanos nos sorprenden con sus asombrosas criaturas y la magia de su inmensidad. Disfruta de estas hermosas fotografías del planeta azul.

Planeta azul: ¡Elige tu foto favorita del fin de semana!
(Foto: Instagram @jim_abernethy)

Misterio, magia, criaturas extrañas, enormes animales, formas, colores. Todo un mundo sumergido. Un planeta azul que sería casi inaccesible si no fuera por el trabajo de valientes y arriesgados fotógrafos. Y de la suerte, que a veces propicia encuentros maravillosos en el momento justo.

En la primera imagen vemos una gran hembra de tiburón tigre nadando sobre nueve buzos. La foto pertenece a Jim Abernethy, premiado director de fotografía y apasionado de los tiburones, y fue realizada en la Playa del Tigre, en las Bahamas.

Para soñar con este mundo azul y misterioso, no te pierdas estas maravillosas imágenes que hemos seleccionado para ti.

1. Bella criatura durmiente

Nadando con una gran ballena
(Foto: Instagram @hidroad)

¿Sabías que las ballenas duermen en posición vertical? La posición que adoptan se denomina suspensión onírica y se cree que estos magníficos mamíferos sueñan durante sus siestas.

En la fotografía, un buceador se topa con un gran cachalote flotando dormido en el mar abierto. Una imagen magnífica, ¿no crees?

2. La hermosa ballena blanca y su salvador

Ballena blanca
(Foto: Instagram @freedivingnorway)

Él es Hvaldimir, una hermosa ballena beluga muy conocida en Hammerfest, Noruega. A quien saluda es Joar, un pescador que la liberó de un arnés donde había quedado atrapada. La imagen nos llena de ternura y ha sido preseleccionadas para los premios Sony World Photography Awards. 

Pero detrás de la foto está la triste historia de Hvaldimir, que fue criado en cautividad. Tras su liberación, no ha logrado unirse a otras belugas y no sabe alimentarse en libertad. Acostumbrada al trato con humanos, se acerca mucho a las embarcaciones y ha sufrido varias lesiones por esto.

¡Que su historia nos sirva para apoyar la libertad de todos los animales del planeta!

3. Un paseo sorprendente

Ballena
(Foto: Instagram @jaxonark)

Imagina una tarde de sol y paddle surf. Vas remando por un mar en calma y de pronto… ¡no una, sino dos ballenas jorobadas aparecen cerca tuyo!

Si nosotros nos quedamos admirados ante estos gigantes de las profundidades, ¿qué pensarán estas criaturas de los humanos?

4. Un maravilloso bosque de algas

Buceo
(Foto: Instagram @j.kowitz)

Las algas kelp o laminariales forman verdaderos bosques subacuáticos en aguas frías. Constituyen valiosos ecosistemas y si algún día quieres sumergirte en uno de ellos ayuda desde hoy a frenar su degradación por la actividad humana y el cambio climático.

5. Regalo de la naturaleza

Oceáno: ola y arcoiris
(Foto: Instagram @timmckenna)

Y como si de un cuento se tratase, cerramos nuestra selección con esta maravillosa imagen para terminar el fin de semana soñando con esa prometida olla de oro al final del arcoíris. Aunque quizás no haya mayor tesoro que nuestra deslumbrante naturaleza.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here