Viral en Tailandia: Un gato enfrenta y corre a un elefante

Una secuencia fotográfica y un video recorren el mundo con una situación muy divertida: un pequeño gatito defiende su territorio de la presencia de un curioso elefante.

gato corre a un elefante en Tailandia
Un gato corre a un elefante en Tailandia (Foto: Viral Press)

Tailandia – El periódico británico Daily Mail publicó una singular historia que tuvo como protagonista a un conocido elefante de Nakhon Nayok, llamado Pai Salick, que vive en el bosque pero suele merodear la casa de los vecinos en busca de alimento.

El guardaparque del lugar, Amnat Norasin, explicó al tabloide que el paquidermo suele ser una visita molesta porque destruye los jardines de las casas situadas en las proximidades del lugar durante sus merodeos, pero no es considerado un animal peligroso.

Estos animales son respetados como símbolos nacionales, y desde 1986 se encuentran en riesgo de extinción.

Valentía a prueba de gigantes

El elefante es un animal adulto de 35 años, que forma parte de una población de 2.000 ejemplares de su especie que viven en estado salvaje. Si bien su hábitat es la jungla y la reserva natural, a veces suelen ser atraídos por los cultivos de las propiedades que se encuentran en las cercanías.

Durante una de esas jornadas de exploración que ya habían puesto en alerta a los moradores, fue sorprendido por un pequeño gato que reaccionó ante la presencia del animal de gran tonelaje protegiendo su patio. No es extraño que los gatos sean territoriales, pero cualquier ser vivo se hubiera amedrentado por la imagen del gigantesco mamífero.

Al parecer Simba, un gatito pequeño de tres años, estaba durmiendo hasta que el ruido de los troncos que Pai Salick rompió lo dispararon hacia su ataque. Lo que pudiera haber terminado con un trágico pisotón, se convirtió en un hecho insólito: el elefante volvió torpemente sobre sus talones y huyó.

Todo quedó registrado en un viral video con la secuencia de fotos que captaron el momento y que está copando las redes sociales. ¡No te lo pierdas!

Fuente: Daily Mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here