Video: Gorila conmueve intentando ayudar a pájaro herido en Australia

Un gorila conmovió las redes sociales, a través de un video que muestra cómo intenta ayudar a un pájaro herido, en un zoológico de New South Wales en Australia. 

Como se puede observar en el video grabado por una de las visitantes del zoo, y que se ha hecho viral, el gorila se acercaba con mucha cautela al pájaro herido -que trataba de aletear-, pero no se encontraba en condiciones para volar.

En el clip se puede observar cómo el primate se acuesta cerca del pájaro, tocándolo de forma suave, haciendo que este logre moverse un poco y en un intento de ayudar, lo empuja hacia delante.

Los espectadores en el zoológico australiano estaban tan conmovidos que hacían comentarios frente a este hecho. La mujer que aparentemente filmaba la situación expresa que temía porque «la situación no terminase bien».

Sin embargo, el final no era el esperado por los curiosos. De acuerdo a la espectadora, el gorila tras intentar varias veces de manera delicada ayudar al pájaro a volar, al notar que no lograba que se moviese, se alejó cautelosamente y sin hacerle daño alguno al ave herida.

La mujer puntualizó que «parecía increíble cómo un animal tan grande podía ser tan gentil«. Asimismo, se escucharon comentarios como «Lo está ayudando» y «Es como si tratara de decirle ‘vuela lejos’ «, de personas que grabaron el video y destacaban así su conmoción con el momento.

Al parecer, el ave había resultado herida tras haber volado hacia los vidrios del lugar, donde llevó un fuerte golpe que lo envió directamente al suelo.

Por su parte, El Confidencial reportó en su portal que este pájaro herido no tuvo un mal final, ya que los encargados del zoológico australiano, se encargaron de recogerlo y llevarlo con sus veterinarios correspondientes.

¿Por qué reaccionaría así el gorila?

En 2012 la Revista Nature, publicó un trabajo donde investigadores internacionales habían descifrado que el gorila, junto al chimpancé, eran los mamíferos que habían compartido un ancestro en común con los humanos.

De acuerdo a los expertos del Instituto de Biología Evolutiva, provenientes de un centro en conjunto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad Pompeu Fabra, el gorila sería el simio vivo con que el humano comparten más semejanzas en el genoma.

Entonces, ¿Podríamos pensar que la acción del gorila con el pájaro herido, podría ser un ejemplo a seguir para nosotros los humanos? Nos preguntamos esto sin señalar culpables, pero destacando que actualmente también se ha hecho viral que nuestra especie en diversas ocasiones no se preocupa por el otro -sea humano o animal-, y que un mamífero como éste nos deja un aprendizaje que nos impresiona: Quiere que el otro pueda vivir, o en este caso, ¡Volar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here