Hábito de la gerencia en los supermercados, para que compres más

¿Te habías dado cuenta de que hay actitudes repetidas en el supermercado? Cuando sepas a qué nos referimos te llevarás una sorpresa.

Para la gente, con la suba en el costo de materias primas, hacer las compras es cada vez más difícil. El ahorro es una meta de cada familia, pero, lamentablemente, es un objetivo muy difícil y pocos pueden alcanzarlo.

(Foto: Canva)

En lo que respecta al supermercado y la posibilidad de ahorro, es conveniente conocer a fondo las estrategias que manejan. Hay un detalle que nos gustaría mostrarte hoy. ¿Habías notado que hay productos siempre acomodados en la misma posición entre ellos? ¿Sabes por qué?

Hábito de supermercado, y lo hacen todos

Si bien, en parte, la gestión de un supermercado depende de la empresa y el personal que la compone, hay cuestiones que todos comparten, ya se trate de una gran cadena o de negocios más pequeños. Cualquier supermercado tiene este hábito. Te sorprenderás cuando te enteres. Veamos.

(Foto: Canva)

Durante años y años, los mismos productos se han colocado, estratégicamente, en las mismas ubicaciones unos de otros. Y hay varios ejemplos que van desde la fruta y su color en la entrada para motivar las ventas, hasta productos de marcas particulares, que quieren que se vendan más rápidamente, siempre a la altura de los ojos, para que el cliente pueda reconocerlos enseguida. Pero ¿te fijaste dónde ubican los productos del hogar?

¿No? ¡Pues prepárate! Los productos del hogar van siempre detrás de la pasta. Si bien los dispositivos que fomentaban esta estrategia ya están obsoletos, aún hoy sigue dando muy buenos resultados en términos de marketing. La premisa es que estos productos (papel higiénico, servilletas, artículos de baño, etc.) son reconocidos rápidamente por las mujeres, las cuales también deciden la comida. Y este es el motivo. ¿Lo sabías!?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here