La opinión de los expertos sobre la dieta vegana: ¿Es buena o mala para la salud?

Aquí te traemos una recopilación de opiniones expertas sobre los efectos que tiene la dieta vegana en los humanos. ¿Serán buenos o malos? Te lo contamos.

La polémica es seria en tanto que está ligada a la salud. El tema es si tienen razón quienes siguen una dieta vegana o, por el contrario, los productos de procedencia animal sí son buenos para nosotros. El mercado alimenticio ha incluido productos que la dieta vegana exige permitiéndote así la elección.

(Foto: Canva)

Hay muchos planteos intrínsecos a la problemática, por ejemplo, la relación del consumo de carne y el cáncer o la importancia de las proteínas en el organismo. Intentemos dar una respuesta algo definitiva a estos interrogantes apelando a un estudio realizado en Gran Bretaña.

“La dieta vegana es mala para la salud” dice una experta inglesa

Jayne Buxton, escritora y divulgadora inglesa, ha calificado de “engañosa” la idea de que la dieta vegana puede salvar el planeta. En su último libro, asegura que existe una relación entre el consumo de carne y algunas enfermedades graves, pero que todavía no está establecido un vínculo claro.

(Foto: Canva)

Por otro lado, según la inglesa, la dieta vegana podría influir en la atrofia muscular, enfermedades de la piel y otros tipos de dolencias semejantes. Cuestiona que el abandono de carne, de proteína animal, sea beneficioso para el cuerpo humano. El consumo de base exclusivamente vegetal no salvará a nadie de su destino.

El énfasis, en cambio, debe ser puesto sobre el respeto al medio ambiente. Allí es donde debe darse la discusión. Su propuesta, es que la batalla que deberemos librar en los próximos años será la de evitar la agricultura intensiva y proteger el medio ambiente.

Parece que, según el informe Eurispes Italia 2022, la cantidad de vegetarianos y veganos no se encuentra en crecimiento constante desde el año 2014. De hecho, en el año 2021, el 9,7% de quienes llevaron a cabo una dieta sin carne dieron marcha atrás.

La polémica sigue aún en pie, porque las opiniones y los argumentos son muy variados y opuestos con respecto a este tema. En lo que sí estamos todos de acuerdo, es en que la industrialización de la agricultura y de la ganadería es lo que está llevando al planeta a la ruina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here