Masa de pizza facilísima: hazla en casa y parecerá de pizzería

Puedes preparar tú mismo esta masa de pizza como se hace en las pizzerías. Te revelamos esta receta simple y riquísima. Manos a la masa!

Una pizza con amigos y familiares siempre tendrá su razón, nos dejará con el estómago satisfecho, deleitarán el paladar con nuevas e impredecibles combinaciones. No interesa qué época del año sea, verano, primavera, otoño o invierno. Claro que la Margarita es la más famosa, con salsa de tomate, mozzarella y albahaca fresca.

(Foto: Pixabay)

Pero antes de hablar de cualquier ingrediente, hay que enfocarnos en la masa. No es que haya una sola, hay muchas diferentes que van desde el uso de levadura lenta, alta hidratación, etc. Durante el encierro de 2020, muchos se dedicaron a replicar las mejores masas caseramente. Muchas veces se alcanzaron con éxito, otras, se falló miserablemente.

Por ello queremos que conozcas una masa muy sencilla que estará al alcance de todos y que parece sacada de una pizzería. Esto es lo que vas a necesitar:

  • 550 ml de agua tibia
  • 400 gr de harina 0
  • 7/8 gr de levadura de cerveza fresca
  • 10 gr de sal

Ahora te enseñamos cómo preparar la masa de pizza más sencilla, sabrosa y suave

Mezclar agua con harina y levadura para preparar una pizza, es un arte antigüo del que sale algo que nos emociona extraordinariamente. Hoy queremos ofrecerte una masa muy hidratada, más blanda que la clásica y con mayor elasticidad. Vamos a ver los pasos para hacer la masa de nuestra pizza que hará especial nuestra cena.

(Foto: Pixabay)

Para comenzar debemos calentar ligeramente el agua para que quede tibia, no caliente. Ahora, vertida en un bol grande y alto, añade la levadura desmenuzada y mezcla con una cuchara de madera hasta que quede bien disuelta.

Ahora, sin dejar de mezclar con la cuchara, agrega la harina en una sola vez. Puede ser difícil trabajar con el compuesto al principio, pero continúa que se desmoronará fácilmente. En la superficie le arrojamos la sal y volvemos a mezclar.

Una vez que empiece a tomar forma, amasa con las dos manos llevándola de arriba hacia abajo en una superficie de trabajo. Después de 10 minutos tendrás una masa muy blanda y elástica.

Tapando con el bol, dejamos que repose durante unos 20 minutos. Luego de que pase el tiempo, amasamos un poco más y, tomando la parte inferior del centro, hacemos unos pliegues que le darán fuerza a la masa.

Debes dejar leudando la masa hasta que duplique su volumen y después formar bolitas de 180 gr. Deja reposar durante 30 minutos para extenderlas y aliñarlas como más te guste. Después, para cocinarlas, precalienta el horno a 230/250°C y cocina durante 8/10 minutos. ¡Ya verás qué sabor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here