Playlist de música del mundo para conectar con la naturaleza

Armamos una lista de canciones de artistas del mundo cuyas melodías, letras o videoclips nos inspiran para conectar con la naturaleza.

música para conectar con la naturaleza
Conecta con la naturaleza a través de la música con nuestra playlist recomendada. (Foto: Jackson David – Pexels)

Todo en la naturaleza es ciclo en movimiento y fluir continuo, al igual que en la música. ¿Será por eso que la unión de una melodía y el conectar con la naturaleza puede resultar perfecta?

Aunque a veces podemos preferir el silencio para una mayor profundidad espiritual, la música nos conecta. Hay canciones que nos elevan el ánimo con sus letras, nos despiertan nuestra conciencia ecológica o nos obnubilan con sus videoclips.

Si queremos ponerle sonido a nuestras emociones en esos momentos en que nos encontramos frente al grandioso misterio de la naturaleza, podemos encontrar muchos recursos en esta playlist que compartimos con ustedes.

1. Dauðalog – Sigur Rós y Ólafur Arnalds

Esta pieza creada por la banda Sigur Rós y el músico Ólafur Arnalds es mágica, por la mística de su sonido e imágenes visuales. La colaboración entre estos músicos originarios de la enigmática Islandia dio lugar a esta composición de gran belleza y emocionalidad, que se aleja de lo común.

2. El Amanecer – Tocando en Red y Playing for Change

El Amanecer es un son de los compositores Ramón Gutiérrez Hernández y Laura Rebolloso Cuellar, realizado a​ lo largo del litoral argentino. La grabación cuenta con la participación de Raly Barrionuevo, Verónica Condomí, Jorge Fandermole y Pipi Piazzolla, entre otros 60 músicos.

3. Jóga – Björk

«Emotional landscapes» (paisajes emocionales) dice la letra de esta canción de la cantante y compositora Björk, mientras el video muestra imágenes del paisaje islandés, que se transforma al ritmo de la música.

 

4. Latinoamérica – Calle 13

Este tema del ya disuelto grupo musical Calle 13, originario de de Puerto Rico, es de esas canciones para escuchar con los ojos cerrados y sumergirse en la historia que nos están contando. La letra, pero también la música, nos lleva a recorrer Latinoamérica y comprender el alma de esta tierra y su vínculo con la naturaleza. «Tú no puedes comprar al viento, tú no puedes comprar al sol, tú no puedes comprar la lluvia, tú no puedes comprar el calor…», nos dice una y otra vez.

5. Hands off the Antartic – Thom York (Radiohead)

Hands off the Antarctic es una composición instrumental de Thom Yorke, músico inglés conocido como vocalista y compositor principal de Radiohead. Esta pieza musical es una colaboración con Greenpeace para ayudar a proteger la Antártida. El video cuenta con maravillosas imágenes tomadas desde el barco Arctic Sunrise, perteneciente a la ONG.

6. D.O.A.M. (Death Of A Muse) – Talos

Esta canción del músico electrónico irlandés Talos te transportará a diversos lugares a través de un viaje de emociones. Escúchala con los ojos cerrados o absorbiendo cada imagen del video, como prefieras. Solo disfrútala y conéctate con lo que sientas.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here