¡Nunca tires tu camisa de algodón usada! ¡Te sorprenderás!

¿Tienes intenciones de arrojar tu camisa de algodón usada a la basura? ¡Te aseguro que no querrás hacerlo después de ver las maravillosas formas de reinventarla que existen!

Solemos considerar nuestra vestimenta de una manera unidireccional: compramos una camisa y ante nosotros solo vemos eso, una camisa y nada más. Pero si cambiamos un poco la perspectiva, es muy probable que con un ojo más creativo la ropa adquiera otros usos y podamos imaginar infinitas combinaciones. Por caso: ¿estás pensando en tirar una camisa usada de algodón? ¡Espera un poco y veamos cómo transformarla!

Foto de Pinterest

Es casi seguro que tengas una camisa de algodón en tu armario, ya sea de hombre, suelta y cómoda, o de mujer, ajustada y elástica, al menos una tenemos a disposición.

El problema es que ese enfoque que aprendimos y repetimos, consistente en desechar lo que ya no usamos, nos priva de experimentar con la ropa que ya tenemos en casa, y, en lugar de eso, preferimos comprar prendas nuevas.

Pero ¿por qué no poner en práctica nuestra creatividad reinventando las prendas que han quedado abandonadas en nuestro armario? Incluso puedes ahorrar un poco de dinero.

Por eso es que hoy veremos las diversas maneras en que la clásica camisa de algodón puede ser reutilizada para crear prendas espléndidas. No hace falta más imaginación para alcanzar resultados increíbles.

Falda, top, pareo, ¡y muchos más usos de la camisa de algodón!

La moda se apoya principalmente en la creatividad. No se trata de otra cosa que de inventar y mostrar al mundo prendas únicas que nos identifiquen y nos diferencien del resto. Si somos lo suficientemente creativos, con una sola prenda, en este caso, la camisa de algodón, nos bastará para lograr el objetivo.

Foto de Pinterest

Has revisado tu armario y te diste cuenta de que tienes mucha más ropa de la que realmente usas. ¿Cómo solucionar esto?

Lo primero que se te ocurre, probablemente, es regalar o tirar las cosas que hace mucho tiempo no te pones. Déjame decirte que estas son las peores opciones que puedes elegir, puesto que existen muchas maneras de evitar esto.

Veamos, ahora sí, cómo reutilizar una clásica camisa de algodón

  • Top con espalda descubierta: una de las tendencias actuales es usar las camisas “al revés”, o sea, con los botones en la espalda. Es tan sencillo como hacer un nudo en la parte inferior de la camisa y dejar la espalda al descubierto. Es una excelente prenda para llevar a un cocktail con amigos.
  • Falda o pareo: ¿Te invitaron a navegar y no encuentras una falda pareo? Probablemente no lo hayas pensado, pero una camisa de algodón puede servir para salir del paso. Abróchate una camisa oversize usada para que te quede como una falda y ata las mangas a la altura de la cintura. Listo, con eso ya tienes una falda pareo para los días de playa.
  • Top bandeau: ¿te gustan las prendas que dejan los hombros descubiertos? Entonces ponte tu camisa como si no tuviera mangas. Abróchala por debajo de las axilas y ata las mangas a la altura del pecho. Perfecto, sólo tienes que combinar con unos jeans y tienes listo un atuendo súper sexy.
  • Paño para limpieza doméstica: si ves que tu camisa está muy gastada y te da vergüenza llevarla puesta, conviértela en un paño para limpiar tu casa. El algodón es ideal para desempolvar mesadas de madera o marmol. Podrás usarlo cuantas veces quieras sin tener que estar comprando a cada rato paños atrapapolvo.
Foto de Pinterest

En resumen, hay muchas maneras de ahorrar dinero con tus prendas. ¡Sólo hace falta un poco de creatividad! Una vez que das el primer paso, ¡comenzarás a vivir la moda de una manera mucho más flexible y divertida!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here