Esto le sucede a tu rostro cuando usas maquillaje caducado

Sabemos que despedirse del maquillaje que caducó no es fácil, pero quizá, conocer el daño que le haría a tu piel funcione como un buen incentivo para tirarlo definitivamente. Habrá que dar vuelta el neceser y reabastecerse de muchos productos nuevos.

En todos los productos de limpieza aparece un símbolo claro que determina la durabilidad del producto una vez ha sido abierto. Esa duración es de aproximadamente doce meses, pero el criterio que solemos utilizar es el de utilizarlo hasta que se acabe.

(Foto: Canva)

Sabemos que tirar a la basura el labial favorito es cuanto menos difícil, incluso luego de su fecha de vencimiento. Pero utilizar maquillaje vencido es extremadamente peligroso para tu rostro. Sabemos que esto se ha convertido en un hábito.

El lado oscuro de los productos de cosmética vencidos

La fecha límite que determina el vencimiento de un producto lamentablemente no es opcional. Extendernos en su uso más allá de los seis, nueve o doce meses estipulados es simplemente tomar un riesgo innecesario. El rostro es una zona extremadamente sensible y vulnerable y necesita de un cuidado coherente a esas características.

(Foto: Canva)

Es por ello, que someter a tu cuerpo a productos vencidos puede devenir en irritación, enrojecimiento, erupciones, conjuntivitis, dermatitis, bultos, ampollas, hinchazón en piel y labios. Además, puedes desarrollar alergias y daños respiratorios sólo por una presencia de moho en el rímel.

(Foto: Canva)

En fin, no tiene sentido desarrollar una rutina y dedicarle tanto tiempo al cuidado de nuestra belleza si vamos a utilizar productos vencidos que se contraponen a esos propósitos. Y si todavía no te has convencido de tirar a la basura tus productos caducados, te contamos que cuando te aparecen granos en las mejillas o barbilla, es en realidad tu piel pidiendo a gritos un respiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here