¿Te faltan palabras? Descubre 6 hermosas expresiones en otros idiomas

No importa dónde te encuentres ni el idioma que hables, estas seis palabras te conectarán con emociones humanas universales.

hermosas palabras en otros idiomas
(Foto: Lisa Fotios – Pexels)

En el mundo se desconoce la cantidad de lenguas que han desaparecido con la evolución de la humanidad. Y los términos van variando y adaptándose al estilo de vida de personas, pueblos, comunidades.

La lengua, en este sentido, es un fenómeno siempre inacabado, en constante cambio y crecimiento. Como un ser vivo.

Algunos estudios en psicología cognitiva muestran cómo el lenguaje condiciona el conocimiento y la construcción de la realidad. Las palabras moldean nuestro mundo o al menos, crean puentes, intenciones, modos, formas y configuran personalidades.

Palabras que evocan formas de sentir o estar en el mundo

En esta nota queremos destacar algunas de las palabras más elocuentes a la hora de describir emociones. Y palabras amables para evocar la belleza de un mundo más humano.

No importa el idioma o dialecto, sino hacernos entender. Somos capaces de comprender que las emociones son universales.

Por eso, compartimos estas palabras para disfrutar donde quiera que te encuentres…

1. Wabi-sabi

Palabra japonesa o término que es considerado indefinible dentro de su cultura y que evocan antiguos ideales que aún rigen las normas del buen gusto.

las palabras más hermosas del mundo
(Foto: Aleksandra Sapozhnikova)

Wabi-sabi hace referencia a la capacidad de encontrar la belleza, la armonía y el bienestar en la imperfección.

Quien pueda encontrar esta sensación, puede vivir en paz consigo mismo. Es una particular forma de ver el mundo, como adjetivo puede atribuirse a la arquitectura, la cerámica, paisajes.

2. Gökotta

Término del idioma sueco que traduce como “levantarse al amanecer para salir a oír el canto de los pájaros”.

las palabras más hermosas del mundo
(Foto: Vincent Van Zalinge – Unsplash)

La sabiduría popular dice que levantarse temprano es el secreto de la felicidad de los escandinavos. Es la manera de alcanzar una vida más sana y productiva.

En realidad, el sentido y la reflexión a la que nos invita esta palabra es a disfrutar de la naturaleza y dedicar más tiempo a nosotros mismos.

3. Tarab

Término que proviene del idioma árabe que describe el instante sublime que se alcanza al bailar o escuchar música.

las palabras más hermosas del mundo
(Foto: Jonathan Chng – Unsplash)

Si bien solo los humanos tenemos la capacidad cultural de producir música -de manera artificial o como producto de un instrumento o acto de composición-, todos los animales pueden experimentar el tarab.

No existe código universal más perfecto que la música y la danza, que nos conecta con otros y con nosotros mismos.

4. Gjensynsglede

Término que proviene del idioma noruego referido a la alegría de encontrarse con alguien a quien no has visto desde hace mucho tiempo.

las palabras mas hermosas del mundo
(Foto: Surface – Unsplash)

Como tantas otras palabras, gjensynsglede no tiene una traducción literal al castellano pero evoca el estado emocional que millones de personas en el mundo experimentaremos en esta época de pandemia.

5. Ikigai

Término que proviene del idioma japonés. Más que palabra es un concepto que hace referencia a despertar cada mañana con un propósito o encontrar un propósito en la vida.

las palabras mas hermosas
(Foto: Aaron Burden – Unsplash)

La filosofía japonesa va un poco más allá y a través del ikigai nos habla de la razón de ser y de la satisfacción vital, que se encuentra en la confluencia de la vocación, el trabajo que se realiza, lo que el mundo necesita y el talento propio.

Como sea que puedas alinear todas estas pasiones, es mucho más importante estar en movimiento. «Sólo si permaneces activo querrás vivir cien años», dice un proverbio japonés.

6. Merak

Término que proviene del idioma serbio y se refiere al sentimiento de unidad con el universo que se experimenta con los placeres más simples, como observar la naturaleza.

las palabras mas hermosas del mundo
(Foto: Cassie Boca – Unsplash)

Nadar en el mar, ver las olas, caminar por la montaña, el silencio ante una gigante noche estrellada. Cualquiera sea tu merak, seguramente su significado será tan comprendido como evocado.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here