Patrick Dempsey: el Dr. Derek Shepherd vuelve por un querido paciente

El actor Patrick Dempsey vuelve a la escena con otro rostro. El caso que pretende tratar en esta ocasión es más delicado de lo común.

Reconocido mundialmente por su extraordinaria actuación bajo el papel del Dr. Derek Shepherd, Patrick Dempsey reaparece en escena.

Patrick-Dempsey
(Facebook)

Con una apariencia renovada, el actor brindó hace poco una conferencia de prensa en Milán con motivo de la presentación de la segunda entrega de la serie “Devils”. Esta exitosa serie, basada en una novela, es una producción de Sky y desde el 22 de abril está disponible en el canal de televisión Sky Atlantic.

Pero lo relevante de esta presentación no fue precisamente el anuncio de la segunda temporada de “Devils”, sino sus decididas y firmes declaraciones respecto de un conjunto de asuntos bien actuales, ofreciendo una mirada totalmente distinta.

Entre los temas que abordó el actor durante la conferencia (inicialmente destinada a la serie) se destacaron, principalmente, aquellos que merecen tratarse con mayor urgencia, a saber, los vinculados con el medioambiente y la política, dejando atónito a más de uno.

El llamado de atención de Patrick Dempsey

La razón de esta sorpresiva reacción por parte de la audiencia en Milán es que Patrick Dempsey no había realizado declaraciones tan explícitamente comprometidas con anterioridad, de manera que sus palabras debieron seguramente ser el resultado de una extensa y seria reflexión.

Patrick-Dempsey
(Facebook)

En su opinión, la humanidad se encuentra en un período histórico muy delicado en cuanto a la estabilidad de las democracias y al bienestar del medioambiente, que cada vez está más cerca de colapsar. Dempsey no tiene dudas acerca de la incapacidad de los gobiernos de todo el mundo de poder entender y actuar en función de las verdaderas necesidades de la población.

Ciertamente, sus palabras provocaron impacto debido a su fuerza y, seguramente, su precisión innegable respecto de la agenda mundial. Posteriormente se refirió a ciertas cuestiones que también aparecen en la serie presentada, tales como la injusticia social, la precariedad laboral y la producción excesiva de bienes de consumo.

Esto es realmente un llamado de atención para comenzar a tomar cartas en el asunto y revertir esta situación tan urgente. Debemos encontrar y aplicar soluciones a problemas que nosotros mismos hemos creado para intentar resolverlos lo antes posible.

Citamos a continuación un fragmento del memorable discurso, donde afirma lo siguiente:

“En lugar de seguir produciendo para cada vez menos gente, tenemos que restringir nuestro consumo a lo local y procurar alimentar al resto del planeta. El problema con Estados Unidos en la actualidad es su irrefrenable deseo de construir, construir y construir. […] Debemos dejar pensar sólo en nosotros mismos y aceptar nuestra responsabilidad en la tarea de proteger a las generaciones venideras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here