Perseverance: el video del aterrizaje del robot de la Nasa en Marte

La Nasa compartió un video que muestra en detalle los siete minutos de terror que vivió el robot Perseverance al descender en Marte.

Aterrizaje del Perseverance en Marte
El Perseverance fue descendido a la superficie marciana mediante unos hilos de nylon. (Foto: NASA/JPL-Caltech)

Los siete minutos de terror del Perseverance en Marte, es decir, su entrada a la atmósfera marciana, desaceleración y aterrizaje, fueron perfectamente captados por las cámaras que el robot tiene incorporadas en su instrumental. El video fue lanzado por la Nasa y vale la pena verlo.

Se trata de un material histórico. Por primera vez se muestra en imágenes de alta definición una maniobra de este tipo en el planeta rojo. Este robot de la Nasa llegó a parte el pasado 18 de febrero, luego de siete meses de viaje.

El video comienza en negro porque el armado del paracaídas comprimido en el robot tapa la cámara. Cuando este se infla, comienza el espectáculo y se puede ver claramente el cielo marciano iluminado por el Sol

Luego se desprende el escudo que protegió al Perseverance de la fricción con la atmósfera de Marte, apareciendo la superficie roja de este planeta no tan lejano a la Tierra.

Así fue la secuencia de los siete minutos de terror del Perseverance hacia la superficie de Marte (Foto: Ilustración Nasa).
Así fue la secuencia de los siete minutos de terror del Perseverance hacia la superficie de Marte. (Ilustración: Nasa)

Un material que todos deberían ver

«El video del descenso del Perseverance es la experiencia más cercana a un aterrizaje en Marte que podrás tener sin colocarte un traje de presión», aseguró Thomas Zurbuchen, administrar asociado para la Ciencia en la Nasa.

Además, Zurbuchen indicó: «Ver este video debería ser obligatorio no solo para las mujeres y los hombres jóvenes que quieran explorar otros mundos o construir naves espaciales que los lleven allí, sino también para aquellos que quieran formar parte de los diversos equipos que alcanzarán las metas más audaces del futuro».

Ahora sí, acomódate, abróchate el cinturón y disfruta de este espectáculo único en este video:

Cómo se escucha Marte

Además de las cámaras, el Perseverance fue equipado con dos micrófonos. Este es el quinto robot que la Nasa envía a Marte (y el más avanzado) y es la primera vez que se colocan equipos para captar los sonidos del planeta rojo.

Y la Nasa ya reveló también qué es el lo qué es lo que escucha en Marte. En esta primera pista, se escuchan los sonidos del Perseverance en el ambiente marciano. Haz clic en el botón de play de arriba a la izquierda:

En esta segunda pista, puedes experimentar cómo se escucha Marte sin los sonidos generados por el robot. Haz clic en el botón de play de arriba a la izquierda:

 

Cuál es la misión de este robot

El Perseverance fue catalogado como un robot astrobiológico. Su misión en Marte será estudiar la geología de ese planeta y el clima pasado.

Además, tendrá la difícil tarea de buscar rastros de vida microbiológica entre las muestras que vaya recolectando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here