Pesca de plásticos con propósito circular en los Países Bajos

Una nueva forma de conocer Ámsterdam y Rotterdam se impone a pesar de la pandemia y busca concienciar sobre la «sopa de plásticos».

ecoturismo en paises bajos
Si visitas los Países Bajos podrás navegar sus canales y ayudar al planeta. (Foto: Plastic Whale)

Aún en tiempos de pandemia, el turismo ecológico sigue en auge. Así, en algunas ciudades puerto de los Países Bajos se están organizando tours de navegación por las aguas de los canales con el fin de pescar plásticos mientras se disfruta del paseo.

La idea es desarrollada por la empresa Plastic Whale en Ámsterdam y Rotterdam a bordo de botes hechos con basura reciclada.

Durante las dos horas que dura la experiencia, los navegantes beben cerveza y degustan aperitivos. Pero también pescan plásticos con redes, con el fin circular más noble de todos: transformarlos en objetos útiles.

Crear conciencia sobre la «sopa de plásticos»

Jóvenes y niños disfrutan del paseo entre el asombro y la curiosidad por descubrir las insólitas cosas que pueden extraerse de los canales. Mientras, junto a los adultos reflexionan sobre el problema de los desechos acumulados en la “sopa de plásticos”.

El término “sopa de plásticos” define a una masa de desechos que se acumula y se desplaza miles de kilómetros en el mar. Científicos estiman que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos cada año.

tendencia de ecoturismo
Una experiencia diferente a bordo de botes hechos de basura reciclada. (Foto: Plastic Whale)

Si esta tendencia no se detiene, en 2050 habrá más plástico que peces. “Sabemos que la sopa de plástico es un gran problema mundial y que somos una pequeña empresa de Ámsterdam. A través de la creatividad, el espíritu emprendedor, la positividad y la participación, inspiramos a otros a actuar”, indican en el sitio web de Plastic Whale.

Pesca de plásticos, un proyecto circular

Una alianza entre Plastic Whale y Vepa, fabricante de muebles de diseño, dio forma a un proyecto circular de elaboración de muebles de oficina, barcos y otros objetos de decoración a partir del reciclado de las botellas PET.

ecomadera
Muebles fabricados con plásticos recuperados del canal. (Foto: New Atlas)

“Donamos el 10% de todos los ingresos de Plastic Whale Circular Furniture a los esfuerzos de Plastic Whale Foundation, lo que significa que sabe que cuando compra Plastic Whale Circular Furniture también está ayudando a enfrentar este desafío global donde podemos tener más impacto: en los principales puntos calientes de sopa de plástico del mundo”, aseguran los organizadores de la pesca de plásticos.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here