Video: Pitón atrapa a un gato en Tailandia y conmociona a los transeúntes

Una serpiente pitón constrictora de 2,5 metros de largo, logró atrapar a un pequeño gato que se encontraba deambulando en una calle de la provincia de Tak, en Tailandia. 

Pelea entre una serpiente pitón y un gato en Tailandia (Foto: Youtube)

El hecho ocurrido quedó grabado por una cámara de seguridad de un automóvil, que transitaba por el lugar al momento del hecho, y de esta forma pudo ser transmitido por los medios de la localidad tailandesa.

En las imágenes ocurridas durante la noche en la carretera tailandesa, se pudo observar que la pitón inmoviliza al gato, pero aún así, éste se defiende e intenta huir.

La situación no pasó desapercibida para los que en ese instante transitaban por el lugar, que además intentaron ayudar al gato, «golpeando fuertemente a la serpiente con palos y barras de metal», según reseñó el Daily Mail.

Más de un minuto se observó la lucha entre la pitón, el gato y los lugareños, donde la serpiente llevaba la delantera, puesto que tenía totalmente inmovilizado al felino.

Tras la ardua intervención de los residentes del lugar con golpes de objetos y hasta patadas, se logró que la pitón decidiera soltar al gato.

El felino, quien se notó un poco desconcertado al ser liberado, decidió correr rápidamente hacia el lado contrario de su atacante, quien también huyó.

Sin embargo, tras el alboroto y la denuncia de los residentes locales, los medios de la zona reseñaron que un equipo de rescate de la localidad del Tak, logró capturar a la pitón para luego liberarla en un lugar adecuado para ella.

Un gato con varias vidas, y además con suerte!

De acuerdo al ecólogo de vertebrados en el Dickinson College de Pensilvania, Scott Boback, la pitón es una especie que no busca a sus presas, espera que estas «pasen junto a ella». Explica de esta manera que esta serpiente es una depredadora «por emboscada».

Asimismo, Max Nickerson, del Museo de Historia Natural de Florida, expone en un artículo de National Geographic, que esta especie suele ser «susceptible» y explica a su vez, que su forma de matar es enrollarse en las presas hasta pararles el flujo sanguíneo, mientras al mismo tiempo clavan sus mandíbulas en las mismas.

¿Coincidencia o suerte? Existe la probabilidad de que el gato haya pasado coincidencialmente cerca de la serpiente, y ésta consiguió su presa y momento para actuar -según se explica sería el modo en el que suelen atacar-. También se notó que la pitón pasó mucho tiempo enrrollándose en el cuerpo del felino, el que por «suerte» o más bien, por ayuda de los lugareños, pudo escapar sin daños aparentemente graves o fatales, como suelen resultar la mayoría de los enfrentamientos con estos depredadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here