Tritura un plátano y prepara este postre que te conquistará al primer bocado

Lograrás un postre rápido y delicioso que le encantará a toda la familia, solo con triturar un plátano. Pruébalo y haz felices a los tuyos.

Con los calores que están haciendo, pensar en pasar tiempo frente al calor del horno no es bienvenido. Por otro lado, la merienda es un momento muy especial. Sobre todo cuando los niños invitan amigos a casa y queremos que pasen un buen rato.

(Foto: Pixabay)

Claro que nadie tiene el coraje de prender el horno para preparar pasteles. Y si bien podríamos darles un poco de helado, no sería exactamente casero. Por ello te vamos a dar una receta rápida, práctica y sabrosa.

Dado que las cosas simples son las mejores, limítate a tomar dos plátanos y verás qué sencillo es lo que resta. Esto es lo que necesitarás para ese resto:

  • 2 plátanos maduros
  • 200 ml de leche fresca
  • 100 gr de azúcar
  • 150 gr de harina 00
  • 2 huevos frescos
  • Chispas de chocolate al gusto
  • 1 sobre de levadura de vainilla para tartas

Conquistarás a todos con un postre delicioso e increíble a base de plátano

1 plátano y 5 minutos es todo lo que necesitaremos para preparar un postre realmente delicioso. Los panqueques rápidos que haremos hoy cuentan con una masa que es preparada en segundos. Después de ello, cocinarlos en una sartén, pero bien podrías anticiparte y cocinarlos cuando prefieras. Veamos ahora los pasos para preparar los panqueques.

(Foto: Pixabay)

La preparación del día: pela las frutas y, en un tazón lo suficientemente grande, tritura todo con la ayuda de los dientes de un tenedor.

Mezcla la papilla con la leche y agrega los huevos y el azúcar. Hasta que todo esté bien mezclado no dejes de batir con el tenedor. Puedes hacer todo más sencillo con entibiar un poco la leche.

Ahora mezcla, tamiza y vierte la harina y la levadura en un bol, paulatinamente. La idea es lograr una mezcla tersa, cremosa y con unos pocos y sutiles grumos que los otorgan los trozos de plátano.

Ahora agrega las chispas de chocolate e incorpóralas. Calienta una sartén antiadherente y vierte medio cucharón en el centro. Una vez que aparezcan burbujas en la parte de arriba, será el momento de dar la vuelta y dejar unos 3 minutos más.

Lo único que falta es que hagas exactamente lo mismo hasta que acabes toda la mezcla. Después sirve en alguna fuente con helado de vainilla, chispas de nata o chocolate derretido. ¡Postre delicioso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here