3 secretos para tener una melena brillante, maravillosa y voluminosa

Te vamos a revelar 3 secretos fantásticos para alegrarte el día. Lograrás un cabello brillante, sano y voluminoso.

Vamos a sincerarnos, cada vez que nos despertamos, aplicamos nuestra rutina de limpieza de cara y dientes, pero el estado de nuestro cabello no nos satisface. Rizados, magullados y planos, las formas con las que amanece el pelo son prácticamente aterradoras.

(Foto: Pixabay)

Está claro que ninguna cabellera amanece como muestran las películas: un cabello reluciente y recién pasado por la peluquería. La vida real es bien diferente y el cabello es completamente indisciplinado.

Para muchas personas el cabello débil, opaco y reseco, es una constante y no algo que se restringe al despertar. Averigüemos juntos estos 3 trucos para lograr una melena maravillosa y brillante. Parecerá recién salido de la peluquería.

Vas a sorprenderte con estos secretos para un cabello brillante, suave y con volumen

Hay muchas opiniones sobre el tema del cabello: hay quienes defienden la idea de que no es bueno peinarse con el cabello mojado; otros no avalan desenredarse con el cepillo y sólo utilizan las manos. El enfoque de otros será completamente ecológico y natural. A pesar de todo esto, hay secretos que bien podrían ser considerados “universales”. Desde Ecocultura queremos contarte las claves para tener un cabello perfecto y saludable.

(Foto: Pixabay)

1. Lo primero que mencionaremos es en relación al secado. Es típico que quienes tienen una larga cabellera, cuando salen de bañarse, se envuelven con una toalla y esperan unos 10 minutos con el afán de absorber el agua. Esto, sin embargo, es un error. El material del cual están hechas las toallas son microfibras que arrugan el cabello. Es por ello que lo mejor es utilizar una camiseta de algodón. La absorción será la justa y necesaria, dejando el cabello suave y saludable.

2. El segundo punto apunta al uso de los productos adecuados. Si tienes el pelo rizado debes usar productos apuntados exclusivamente a tu tipo de pelo, como ricos en mantecas, nutrientes y anti-frizz. Si tu cabello se engrasa con facilidad, será mejor que evites el uso diario del shampoo y optes por algunos más “secos”. No es una mala idea solicitar consejo de algún experto que de seguro te podrá ilustrar sobre las conveniencias de tu cabello.

3. Por último, hablemos del peinado. Un error muy común es secar el cabello de arriba hacia abajo con aire muy caliente. Lo único que lograrás haciendo eso será aplastar el cabello y las raíces. En vez de hacer eso, intenta cambiar la dirección y temperatura del aire: nunca caliente, siempre tibio; de abajo hacia arriba lograrás mucho más volumen. Hay que recordar que el rizo debe secarse primero por la raíz y luego el resto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here