Razón impresionante para poner una hoja de salvia en la lavadora. Ni tú podrás creerlo

Todo vendrá solo una vez que pongas una hoja de salvia en la lavadora. No podrás imaginar el desenlace. ¡Descúbrelo!

Si hay un electrodoméstico muy utilizado y amado es la lavadora. Gracias a ella hemos podido mantener nuestras prendas, sábanas, tapetes, manteles y toallas, desengrasadas, blanqueadas, desinfectadas y suavizadas. En el mercado actual encontramos todo tipo de lavadoras. Algunas más clásicas otras más tecnológicas, con controladores tan inteligentes que sin duda hacen nuestra vida más fácil.

(Fuente Pixabay)

Entre las funciones más tecnológicas está la de limpiar el tambor que puede verse muy perjudicado con suciedad y microbios que, con un mal uso, puede percudirse y contaminar nuestras telas con malos olores. Pero podemos resolver este problema con unas simples hojas de salvia. No vas a poder creer este truco genial.

Simplemente una hoja de salvia para resolver este problema común

Es el tambor, el corazón palpitante de la lavadora, quien nos permite cargar correctamente el electrodoméstico para limpiar y cuidar nuestra ropa. Sobre todo, en verano que lo mantenemos en casi constante funcionamiento. Uno de los principales problemas que enfrentamos es el olor que toma la lavadora y se ancla en las paredes internas del tambor percudiendo las futuras cargas. Además, puede correr el riesgo de oxidarse al tratarse de acero. Puede que ese óxido ensucie nuestras prendas, especialmente las blancas. Aquí es donde entra a jugar la hoja de salvia.

(Fuente Pixabay)

La salvia no es solamente útil en la cocina. Por supuesto que en una salsa da mucho sabor, si además la freímos o la amarramos con otras aromáticas. Pero no acaba ahí. Tiene un gran poder desengrasante que se suma al aroma maravillo que emana.

Puede eliminar el óxido, desengrasar, blanquear y perfumar todo un ambiente. De este modo evitaremos que nuestra ropa apeste en el futuro. Aquí te presentamos las dos maneras de usarla:

1) Con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de vinagre blanco, podemos colocar en la cesta directamente las hojas de salvia. Con elegir la modalidad rápida será suficiente. Pon la temperatura por encima de los 60°C y las propiedades de la salvia harán su trabajo. ¡Ya verás qué resultado!

2) La segunda manera: prepara tú mismo un suavizante líquido que puedes agregar en el compartimiento indicado. Hierve 2 tazas de agua y agrega 5 hojas de salvia fresca. Filtra y deja enfriar después de que haya roto en hervor. Guarda la mezcla en una botella, añade 1 vaso de vinagre blanco, agítalo y úsalo en el compartimiento. ¡La ropa quedará muy perfumada y suave!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here