Cómo preparar hamburguesas de soja texturizada

Con esta receta podrás preparar unas deliciosas hamburguesas de soja texturizada muy livianas. Sólo necesitas unos pocos ingredientes.

receta hamburguesas de soja texturizada
Las hamburguesas de soja texturizada son fáciles de preparar. El resultado de esta receta te sorprenderá. (Foto: Adobe Stock)

Cómo ya vimos, la soja texturizada es una gran aliada si queremos reducir el consumo de carne. Es una buena manera de mantener proteínas de nuestra dieta sin resignar sabor y hasta incluso texturas.

En esta nota vamos a ver cómo preparar hamburguesas de soja texturizada. Recetas hay miles, pero lo que tiene esta como plus es que con solo prepararlas en una sartén con un chorrito de aceite quedarán deliciosas. A la larga, tu hígado de lo agradecerá.

Para poder realizar esta receta vamos a necesitar estos ingredientes:

  • Soja texturizada fina
  • Salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta
  • Medio pimiento rojo
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Dos huevos
  • Pan rallado

Hidrata la soja texturizada

Lo primero que debemos hacer es hidratar la soja texturizada. Lo haremos en un cuenco donde colocaremos agua hirviendo, tanta como sea necesaria para cubrir completamente unos 100 gramos de soja texturizada.

Agregamos un chorro de salsa de soja y dejamos reposar por unos 15 minutos, ya que queremos que la soja texturizada nos quede un poco más blanda.

Una vez cumplido este tiempo retiramos el agua y escurrimos muy bien la soja, procurando que nos quede lo más seca posible.

Picar el pimiento, la cebolla y el ajo

A nuestra soja texturizada ya seca le agregaremos medio pimiento, una cebolla y un diente de ajo. Para poder integrarlos a nuestra hamburguesa debemos picarlos bien fino. Podemos hacerlo con un una trituradora.

Debes picar las verduras en cubos finitos antes de saltearlas (Foto de Foto de Cottonbro - Pexels).
Debes picar las verduras finamente antes de saltearlas. (Foto: Cottonbro – Pexels)

Una vez picadas las verduras, las salteamos con un chorrito de aceite (puede ser girasol u oliva, lo que prefieras). Para esto, coloca a fuego lento la sartén y cuando esté caliente añadimos las verduras y las vamos removiendo. Haz esto por unos siete minutos.

Integrar los ingredientes para las hamburguesas

Integra las verduras salteadas con la soja texturizada escurrida. Para darle sabor agrega sal, pimienta y comino a gusto. Esta es nuestra sugerencia, porque aquí puedes agregar la especie que tu prefieras.

Para poder lograr que los ingredientes aglutinen deberás agregar los dos huevos. Mezcla muy bien y una vez que tengas todo integrado irás agregando de a poco pan rallado.

¿Cuánto hace falta? Préstale atención a la mezcla que estás realizando. Debes agregar pan rallado hasta obtener una consistencia que te permita armar las hamburguesas sin que se rompan.

Armado y cocción

Con tu masa ya lista, arma las hamburguesas. Selecciona la cantidad de mezcla que entre en una cuchara sopera bien cargada y con la mano dales forma. Compacta bien la mezcla cuando le estés dando forma para que no se rompa mientras la cocinas.

Calienta nuevamente una sartén a fuego moderado con un chorrito de aceite. Cuando gane temperatura, coloca las hamburguesas. Debes estar muy atento, cuando el lado que está sobre la sartén se dora debes darla vuelta. Una vez que se dora la cara restante ¡ya tienes tus hamburguesas listas!

Ahora solo resta que la lleves al pan, le pongas las verduras y los condimentos que más te gusten y te sientes a disfrutar este riquísimo plato.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here