Receta: Queso untable de girasol para el desayuno o los snacks

¿Eres de los que les encanta desayunar con tostadas y algún queso untable, pero prefieres que sea saludable? Entonces esta receta es para ti.

Receta: Queso untable de girasol
(Foto: Instagram @talleres_virtuales_maca)

Rico, sin ingredientes de origen animal, económico y fácil. ¿Qué más se puede pedir a un queso untable? ¡Que sea saludable! Y éste que te traemos hoy lo es, porque es un queso vegano hecho con semillas de girasol, que ayudan a bajar el colesterol y son muy ricas en antioxidantes.

Además, tienen una gran cantidad de fibra y dan saciedad, aportan proteínas y muy pocos hidratos de carbono. Tienen vitamina E, potasio, fósforo, magnesio y calcio.

Los quesos untables en la cocina vegana, además de ser los más fáciles de preparar, son la mejor manera de incorporar nutrientes de manera rápida, versátil y rica. Solo se trata de activar primero los frutos secos o semillas, y luego procesarlos e incorporarles los diferentes condimentos que les darán todo el sabor.

En este caso, el queso untable de girasol es uno de los más fáciles, lo harás rapidísimo y podrás agregarle tu toque personal con los ingredientes que tú quieras. Así que a arremangarse, que esta receta se hace de una sola vez.

Necesitarás:

  • 1 taza de semillas de girasol peladas
  • 2 tazas de agua
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal c/n
  • Hierbas (opcional)
  • Condimentos (opcional)

Preparación:

Remoja las semillas de girasol en agua durante toda la noche. Al día siguiente escúrrelas y enjuágalas bien, luego procésalas con una minipimer hasta lograr una pasta.

Para suavizar la mezcla, debes ir agregando el aceite de oliva de a poco hasta que logres la consistencia que te guste.

untable
Puedes agregarle los condimentos que desees (Foto: hazteveg.com)

Luego agrégale sal a gusto y, si lo deseas, algún condimento como pimentón dulce o ahumado, pimienta. También puedes probar la clásica versión de finas hierbas agregándole orégano, perejil o ciboulette.

Lo puedes conservar en la nevera, en un recipiente tapado. ¿Qué esperas para hacer el tuyo?

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here