5 aplicaciones para identificar plantas y flores con tu móvil

Estas apps para identificar plantas serán muy útiles para sacarte dudas en la naturaleza o conocer tips para cuidar las que tienes en tu hogar.

Las aplicaciones para observar plantas son ideales para personas curiosas (Foto de Hoang Chouong - Pexels).
Las aplicaciones para observar plantas son ideales para personas curiosas (Foto de Hoang Chouong – Pexels).

¿Cuántas veces nos topamos con una bella flor en el camino y nos despierta curiosidad? Seguramente nos ha pasado en varias oportunidades y nos gustaría saber qué es lo que tenemos en frente.

La tecnología y la inteligencia colectiva son de gran ayuda para estos casos porque existen aplicaciones para el móvil que nos pueden ayudar a identificar plantas, flores y árboles. Solo hay que utilizar la cámara y estar conectados a Internet para tener una respuesta al instante.

Estas apps son muy buenas para tener alertas sobre especies tóxicas. También son una excelente herramienta pedagógica para niños, e incluso para conocer detalles sobre el cuidado que pudieran necesitar las plantas de tu hogar.

También puede interesarte:

1. PantNet

Esta aplicación está desarrollada por científicos y asociaciones botánicas. Funciona comparando las fotos de las plantas o flores que quieres identificar, con las que tienen cargadas en su base de datos.

La app brinda una completa información sobre la especie identificada con sus principales características y nombre científico. Además, puedes compartir tus conocimientos en la aplicación y hacer contribuciones sobre las especies que ya conozcas.

PlantNet está diseñada para identificar especies silvestres, no ornamentales.

2. LeafSnap

Esta aplicación funciona de manera similar a PlantNet. Debes tomar una fotografía de la flor o planta que te haya interesado, para identificarla y obtener su descripción. LeafSnap está basada en inteligencia artificial así que mientras más fotos recibe, mejores resultados puede ofrecer.

Según sus desarrolladores, puede reconocer el 90% de especies de plantas y árboles conocidas hasta el momento, por lo que la puedes utilizar en cualquier país.

3. ArbolApp

Este aplicación está desarrollada para identificar especies de árboles en Andorra, Portugal, España y las Islas Baleares. El catálogo tiene un registro de 143 especies y todos los resultados están basados en investigaciones del Real Jardín Botánico.

Una de las grandes ventajas de ArbolApp es que funciona sin conexión a Internet. Para identificar los árboles, debes proporcionarle datos a la app de lo que estás observando; de esta manera, se realiza una búsqueda hasta dar con la especie que tienes frente tuyo.

4. FlowerChecker

Si lo que deseas es conocer especies de plantas ornamentales o de interior, FlowerCheker puede ser la aplicación que estés necesitando. Al igual que las anteriores, también identifica plantas silvestres y funciona mediante fotografías.

Esta app es de utilidad también para practicar jardinería. En ella puedes encontrar consejos para el cultivo y cuidado de las plantas que tengas en tu hogar. La aplicación da tips, pero no realiza diagnósticos sobre las plantas.

5. NatureID

Esta aplicación presenta funcionalidades similares a FlowerChecker. Antes de descargarla, debes saber que se encuentra completamente en inglés. Además de los tips para el cuidado de tus plantas, en NatureID puedes programar recordatorios relacionados al cuidado de tus flores.

Esta app también puede reconocer plantas silvestres u ornamentales. Generalmente, funciona sacando fotos en detalle de una hoja o de la planta completa.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here