Recomendaciones de turismo LGBT para conjugar cultura y naturaleza

Mientras existan países que no acepten la diversidad sexual, un turismo LGBT seguirá siendo necesario. Compartimos cinco destinos del mundo para descubrir.

Recomendaciones de turismo LGBT para conjugar cultura y naturaleza
Algún día no habrá necesidad de recomendaciones especiales de turismo LGBT. (Foto: Adobe Stock)

Algún día no habrá recomendaciones especiales para personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales (LGBT) porque todas las fronteras del mundo se abrirán de par en par y el amor será bienvenido en cualquier latitud.

Pero la realidad es que aún hay países donde no se acepta la diversidad sexual. Las uniones entre personas del mismo sexo no están aprobadas y un simple beso puede llevarlas a la cárcel. Entre estos lugares figuran Arabia Saudí, Irán, Somalia, Rusia, Turquía, Dubái o Egipto, por lo tanto no se recomiendan como destino de vacaciones para parejas LGBT.

En este sentido, las guías de viaje LGBT garantizan información confiable sobre ciudades, excursiones, pueblos, playas y otros atractivos turísticos donde puedan disfrutar de una cómoda y segura estadía, sin condicionamientos para sentirse libres y con servicios adaptados a sus necesidades.

1. Islandia: Reikiavik y sus auroras boreales

Reikiavik
(Foto: Pixabay)

La capital de Islandia es famosa por sus auroras boreales y ser un destino 100% eco-friendly (es una de las ciudades más ecológicas a nivel mundial).

La oferta de experiencias de turismo ecológico es amplia y atractiva. Puedes realizar excursiones a caballo, avistaje de ballenas, escalar o adentrarte en la selva. Y no podrás dejar de zambullirte en las aguas de la playa geotermal de la Bahía Nautholsvik o aventurarte en Reserva Natural Heidmörk.

2. Tailandia: El paraíso alrededor de Phuket

El paraíso tailandés de Phuket
(Foto: Pixabay).

En Tailandia, un país tradicionalmente abierto a la comunidad gay, encontramos la provincia de Phuket con la playa Patong y un corazón verde, ya que cuenta con un 70% de su superficie cubierta por selva y montañas.

Aquí podrás escalar montañas, hacer avistaje de aves, senderismo y practicar algunos deportes acuáticos. Incluso puedes conocer el ambiente selvático del Parque de Khao Phra Thaeo.

3. España: Toda la diversidad en Barcelona

Recomendaciones de turismo LGBT para conjugar cultura y naturaleza
(Foto: Enes – Unsplash)

La ciudad de Gaudí, en España, es uno de los destinos favoritos del turismo LGBT mundial. Aquí los turistas cuentan con una aplicación móvil solo para este público con información de hospedaje, bares, actividades y otros servicios exclusivos.

Pero la provincia de Barcelona esconde mucho más que arte y belleza cosmopolita. La aventura te espera en La Canalassa para hacer escalada, en la Comarca de Berguedá para disfrutar del senderismo; poner a prueba tu valor en una de las tirolinas más largas de España en Olván o en la Vía Ferrata de Cala del Molí.

4. Inglaterra: La ciudad costera de Brighton

Recomendaciones de turismo LGBT para conjugar cultura y naturaleza
(Foto: Rhys Kentish – Unsplash)

Esta es la ciudad británica más gay friendly. No es un dato menor que albergue el mayor Festival del Orgullo Gay del país que se celebra en el mes de agosto, pero podrás vivir sus muestras de arte, galerías y actividades culturales todo el año.

Este rincón costero cuenta con el balneario favorito de los londinenses en verano: la Playa de Brighton. El Parque Nacional South Downs y los acantilados blancos de Sussex se suman a las propuestas de conexión con lo natural.

5. Argentina: La ciudad de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires
(Foto: Nicolás Flor – Unsplash)

La ciudad de Buenos Aires es uno de los destinos LGBT preferidos de América Latina debido a la alta calidad de servicios de hotelería y amplia oferta cultural, artística, gastronómica y social.

Pero también tiene atractivos naturales. Entre los principales, podemos mencionar los Bosques de Palermo, el Jardín Japonés y la Reserva Ecológica Costanera Sur, que cuenta con diversas rutas de senderismo.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here