Parapente: sitios alrededor del planeta para disfrutar de hermosos vuelos

Volar en parapente es transformarse en pájaro por unos minutos. En estos sitios puedes hacer los vuelos de bautismo más tranquilos y relajantes.

Parapente: sitios alrededor del planeta para disfrutar de hermosos vuelos
Un vuelo en parapente es un manera diferente de conectar con lo que nos rodea. (Foto: Adobe Stock)

El instructor prepara los arneses y mosquetones: es momento de dejarse llevar por el vacío. Cuando el equipo está armado y todo asegurado, la vela se extiende y empieza la cuenta regresiva. Cuando llegue a cero hay que correr hasta que se acabe el suelo.

Ahí estás, corriendo como un loco hacia un precipicio. Es un instante, la vela del parapente ya tira de la silla donde tú y el instructor están asegurados. Los pies todavía se mueven buscando tracción, pero el cielo te espera.

Una leve caída y una térmica eleva el parapente. Ya definitivamente estás en el aire, el viento es la música que escucharás en todo este viaje. También los sonidos del altímetro y, por qué no, algún grito de felicidad. Volar en parapente es una sensación inigualable y estos son algunos de los sitios más bellos del mundo para practicarlo.

También puede interesarte:

Cuchi Corral, Argentina

En este país encontrarás hermosos lugares para hacer tu vuelo de bautismo o practicar este deporte. Los mejores sitios, por los paisajes y los vientos adecuados, se encuentran en las provincias de La Rioja y Córdoba.

Cuchi Corral es uno de los polos para parapentismo en Argentina. Aquí volarás sobre un denso manto de monte nativo donde se dibuja la silueta del río Pinto y las montañas de las sierras chicas hacia el este.

Pedra da Gávea, Brasil

La fantástica Río de Janeiro es otro de los sitios preferidos por los amantes del parapentismo. Aquí podrás tener un vuelo que dejará a tus pies esta imponente ciudad, el mar y los morros.

El principal sitio de vuelo es Pedra da Gávea, un morro que se encuentra en la reserva forestal de Tijuca. Si vuelas con buen tiempo podrás tener vistas únicas del Cristo Redentor y el cerro Pan de Azúcar.

Iquique, Chile

En Chile puedes disfrutar de una experiencia distinta a las mencionadas. La ciudad de Iquique mezcla un clima seco y soleado con el desierto de fondo y el Océano Pacífico de frente. Se trata del sitio de América del Sur con las mejores condiciones climáticas para este deporte.

El desierto de Atacama, la próxima Cordillera de los Andes y un océano calmo hacen que esta experiencia de vuelo sea única e inolvidable. Los vientos más tranquilos hacen que puedas disfrutas de vuelos más prolongados y placenteros.

Kuala Lumpur, Malasia

En Kuala Lumpur la experiencia de vuelo es más citadina, aquí no disfrutarás de la naturaleza. Lo que sí podrás disfrutar es la calma que ofrece estar en el aire para alejarte del bullicio de la ciudad, porque estarás todo el tiempo encima de ella.

Una de las vistas más destacadas de este vuelo es estar bien alto y cerca de las famosas Torres Petronas, una obra maestra de arquitectura moderna que es todo un ícono de esta ciudad.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Un inolvidable viaje a África puede empezar o terminar con una visita a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, donde encontrarás una geografía bastante particular que mezcla montañas y mar rodeando este centro urbano.

El parapentismo te dará una vista única de la famosa Montaña de la Mesa, un paisaje icónico alrededor del mundo. Verás desde arriba la hermosa Ciudad del Cabo, sus playas de arena blanca y el verde intenso de la selva.

También puede interesarte:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here