Reinventar la basura para descubrir el maravilloso arte de reciclar

Es hora de rastrear esos artículos vintage que van a decorar el hogar. Apostamos a que no imaginabas lo funcional que puede ser el reciclado.

No hablamos, claramente, de cuestiones de objetos expuestos con una finalidad puramente estética. Se trata de algo que supera las expectativas. Abrazando los nuevos métodos para reinventar la basura y no desperdiciar, conseguiremos dar nueva vida a esos objetos en desuso. Una idea muy simple que está dada por sentado.

(Foto: Pixabay)

Lo primero a tener en cuenta, es que no se trata de ideas absurdas. Frente a todos los problemas que resuelven, son soluciones bien sencillas que marcan tendencia en las formas de reciclar y dar nueva vida, color y matiz.

La ecosostenibilidad, lejos de ser un espejismo lejano, es realidad pura. Tus ideas pueden materializarse y, mediante la decoración a gusto, liberar toda tu energía. Es muy bueno para la salud -y la salud del mundo- que nos dediquemos a reciclar.

Te mostramos cómo reinventar tu hogar con el arte de reciclar

Como ya dijimos, hablamos de reinvención; y que se pueda hacer mediante la basura, no es otra cosa más que una revolución. Más allá del estilo de vida de la familia en cuestión, se trata de objetos tan comunes que están presentes en todos lados. En parte delicado, en parte resistente, este transparente material es perfecto para rediseñar.

(Foto: Pixabay)

Hoy nos referimos puntualmente a los botes de cristal. Claramente están presentes en todas las familias como recipientes de varios alimentos. Aquí arriba le ofrecemos diversas soluciones, muy divertidas y cómodas que brindarán orden al hogar.

Aunque es muy común atribuir al estilo vintage la sensación de “revoltijo de cosas”, reutilizando los frascos de vidrio, pueden verse revitalizados como contenedores para que los compartimentos y estantes luzcan más ordenados. Y no acaba ahí, también puedes usarlos como farolitos y decorarlos como quieras.

Las soluciones son variadas y creativas; lo importantes es la preparación previa al reciclado. Prepara una mezcla con vinagre de vino blanco, limón y bicarbonato de sodio para higienizar los frascos, matar las bacterias y eliminar los malos olores.

Finalmente, utilizando temperas, rombos, recortes de periódicos, piedras o tierra, la decoración puede dar lugar hasta pequeñas macetas. Todo depende, en definitiva, de tu inspiración para decorar y hacer de tu hogar, un lugar único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here