Reutiliza el pesto que te sobró y crea nuevos platos deliciosos

Esta es la forma más práctica y creativa de reutilizar el pesto sobrante. ¡No hay nada con lo que no vaya bien! Disfruta con estos originales manjares que te proponemos.

La solución que te traemos te va a dejar con la boca abierta ya que, sin duda, la fantasía es algo que no puede faltar en una cocina que no tiene límites. Originario de Italia, el pesto se ha vuelto más que popular alrededor del mundo. Pero es importante conocer los métodos y técnicas para no desperdiciar el sobrante, lo que hará que tus tardes se conviertan en toda una experiencia culinaria.

(Foto: Canva)

No es recomendable para el paladar usar grandes cantidades de pesto en tus pastas. Hay que saber las medidas indicadas, así como no hay que olvidar que unas simples gotas de agua son un enorme beneficio para darle esa consistencia cremosa. Esto conlleva que terminemos usando menos producto. Pero es una lástima tirar el sobrante habiendo tantas recetas.

Una receta rápida con pesto que nunca has probado

Además de rápida y práctica, esta receta que te traemos hoy tiene un gran efecto. Sin derrochar absolutamente nada, el pesto sobrante puede enriquecer tu comida. Es importante usarlo en el mismo día de su preparación, sino se echa a perder.

(Foto: Canva)

Así de simple: Compra masa de pizza u hojaldre, júntalo con tus ingredientes favoritos, agrega un poco de pesto y ¡bon appétit!

Recuerda que hay algunos pasos para no arruinar tu salsa de pizza, por ejemplo. Tanto para el paladar como para la vista, sigue estos trucos, aunque parezcan obvios.

Para empezar, debes extender cuidadosamente pinchando con un tenedor la masa en distintos lugares para que no te quede cruda o se queme. Agrega, posteriormente, tus toppings preferidos, champiñones, tomate, tomate cherry, embutidos, etc. También puedes elegir hacer un calzoni cubierto de hojaldre, pero esa es tu decisión.

Con el horno a 180° y ventilado, debes meter la pizza durante 15-20 minutas. Pero a la mitad de ese tiempo debes agregar un poco de tu queso favorito y pesto. De este modo no se quemará, mantendrá el sabor y todo saldrá perfecto.

Tanto para un almuerzo rápido, una cena o un simple aperitivo entre comidas, esto es morder para creer!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here